El diputado provincial del partido socialista, Miguel Ángel Heredia compareció este jueves junto a Kiko Calderón en la sede local del PSOE en Antequera para avanzar el estado de las últimas negociaciones en torno a la Política Agraria Comunitaria (PAC) y la ley agrícola y ganadera que está tramitando la Junta.

 

Heredia calificó de ‘fundamental’ esta nueva normativa que persigue la subida de los precios del producto, la modernización, la profesionalización y defensa del sector agrario, argumentando que es de vital importancia defender los productos agrarios andaluces: “En Antequera, concretamente se generan 12.000 empleos en este sector”, afirmó. 

El diputado socialista lamentó el anuncio que ha hecho recientemente el gobierno de los Estados Unidos de subir los aranceles a la aceituna negra de mesa del 22 al 35 por ciento, pidiendo ayuda y colaboración a la Unión Europea para que intervenga. 

Más información, edición impresa sábado 16 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).