El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha hablado este miércoles sobre la situación en torno a la figura de Mariano Rajoy y su caída del Gobierno, a quien ha dado su apoyo y ha agradecido su labor: “Se ha ido como un caballero. Le honra que se haya marchado de esa manera. Le echaremos de menos. Ha sido el presidente del Gobierno que más ha venido a Antequera. Eso quiere decir algo”.

 

Barón, además, ha criticado la postura del expresidente del Gobierno José María Aznar, que ha declarado recientemente que “hay que reconstruir el centro-derecha en España”: “Cuando escuche a José María Aznar a hablar volví a rememorar una imagen, la que le dijo el Rey Juan Carlos a Chaves, “por qué no te callas”. Yo se lo hubiera dicho si llego a estar ahí”.

Asimismo, el alcalde de Antequera ha subrayado su “total desacuerdo” con esas declaraciones, las cuales calificó de “ególatras, inoportunas y absolutamente criticables”. Aseguró también que “ni el Partido Popular ni Mariano Rajoy se merecen esas declaraciones de Aznar”, a la vez que dijo que “el tiempo de Aznar ya pasó, han pasado catorce años y catorce años en política es un mundo”.

Además, también ha hablado sobre el estado del Partido Popular y la política en general: “Debemos reforzar la ideología popular, que se basa en el humanismo cristiano, la unidad de España como nación, defender la vida humana desde el primer momento de su concepción, la igualdad de derechos entre hombre y mujer o cuidar el medio ambiente”.

En este sentido, también ha destacado la necesidad de “regeneración moral” en la política: “Debemos hacer una regeneración como política española y apartarse de los que vienen a aprovecharse de la política, los españoles y los recursos. Me refiero a los controles internos de los partidos, que se aparte a quien venga a servirse de la política”Más información, edición impresa sábado 9 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).