El grupo socialista solicitará al Ayuntamiento de Antequera la adopción de medidas pertinentes para que el Centro de Tecnificación de Atletismo sea declarado como una instalación de Alto Rendimiento. 

 

El concejal del PSOE, Kiko Calderón, adelantó durante la mañana de este miércoles 6 de junio que su grupo presentará una moción en el próximo Pleno de este mes de junio para solicitar al equipo de gobierno del PP en el Consistorio Antequerano, que como titular del Centro de Tecnificación solicite la "certificación del Centro como de Alto Rendimiento para poner a la ciudad de Antequera en el mapa del atletismo de Andalucía y toda España". 

Calderón considera que "la instalacción está desaprovechada", porque  “el PP en estos siete años, sobre todo desde la concejalía de Deportes no ha gestionado correctamente esta instalación”. Los sociliastas ya denunciaron la falta de mantenimiento y dejadez de la pista hace unos meses y ahora reivindican que una vez acometido el pago del Centro por parte de la Junta y el propio Ayuntamiento, se pongan en valor estas instalaciones.

Calderón considera que el hecho de recibir el certificado de Alto Rendimiento repercutiría positivamente en la economía de la ciudad, ya que se incrementaría el número de competiciones en el Centro, así como el paso de atletas procedentes de varios puntos de España.

Desde el PSOE solicitan al Ayuntamiento que se reúna con la Junta de 'manera urgente' para llegar a un acuerdo que permita cumplir con los requisitos que impone el Consejo Superior de Deportes  para que un Centro sea catalogado de Alto Rendimiento, como son la necesidad de tener residencias en el propio centro o a través de convenios con hostales u otras dependencias de la ciudad, así como un servicio médico deportivo gestionado por el Hospital. 

Calderón ha lamentado la "dejadez y mala gestión del Área de Deportes del Ayuntamiento", denunciando que ”en los últimos años bajo la gestión del PP se ha perdido la posibilidad de que Antequera reciba fondos para el arreglo y mantenimiento de las instalaciones deportivas, ya que el responsable de Deportes en el Ayuntamiento no ha presentado ni un papel para recibir ese importe económico".  

Más información, edición impresa sábado 9 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).