Durante el receso del pleno municipal del mes de mayo, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha anunciado una modificación presupuestaria en relación a la deuda con el Centro Deportivo de La Quinta. "Estamos en negociaciones con la entidad financiera Unicaja para reducir el montante total del pago", en palabras de Barón. La estimación, según lo anunciado, supondría una reducción de 3.800.000 euros a 2.900.000 euros. 

La modificación presupuestaria presentada supondrá unos pagos mensuales de 22.000 euros hasta final de año "correspondiente a 2018", según el teniente de alcalde de Hacienda, Juan Rosas. Se prevé que la deuda acabe de pagarse en el año 2027. "Nos tocará a todos los antequeranos pagar esta historia que se empezó a gestar en 2007 con el PSOE", ha finalizado Rosas. 

Barón quiso agradecer "el trato que ha tenido Unicaja, han permitido darnos el tiempo suficiente para resolver todos los obstáculos que había en esta complejísima operación". Más información, edición impresa sábado 26 de mayo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).