Los socialistas han denunciado este martes 10 de abril que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 "lastran el desarrollo de nuestra tierra". Así lo ha expresado la parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño, criticando que el Corredor Ferroviario entre Bobadilla y Algeciras "necesita 1.300 millones para completarse y que solo recibirá 31,65 millones".

Rubiño ha recalcado que con las cuentas del PP, "pierde Málaga y pierde Antequera, si se hubiesen aplicado bien los Presupuestos Generales del Estado, la provincia de Málaga y Andalucía habría crecido por encima del 6 por ciento en la última década, creando más de 200.000 puestos de trabajo en la Comunidad Autónoma". 

Por su parte, Manuel Lara, secretario de Atención a Municipios del PSOE de Málaga y alcalde de Cuevas Bajas, ha detallado que los pueblos de la comarca antequerana y en Nororma "sufrirán la escasa inversión en el Corredor Ferroviario entre Algeciras y Bobadilla mientras no se especifica en los PGE la inversión para la finalización de la estación de AVE en Antequera, una obra que sufre demoras de más de dos años". 

También ha intervenido el secretario general del PSOE de Antequera, Francisco Calderón, que ha denunciado que las cuentas estatales "no cumplen con nuestra ciudad. No queremos ni más retrasos ni más engaños en proyectos tan importantes como la finalización de la estación de AVE de Antequera, esta conexión es relevante como también lo es la Dinamización Turística de los Dólmenes de Antequera ni para la puesta en valor de las naves de ADIF en Bobadilla Estación o para la terminación de la casa cuartel de la Guardia Civil en Antequera, que lleva siete años de demora"Más información, edición impresa sábado 14 de abril de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).