La Asamblea Local de Izquierda Unida, a través de su portavoz, Francisco Matas, la responsable de organización local, Lola Quintana y Pilar Ruiz, miembro de su consejo local, han realizado este miércoles 7 de marzo un llamamiento a todas las mujeres antequeranas a unirse a la huelga del jueves 8 de marzo. 

Según Lola Quintana, “este 8 de marzo va a ser histórico, por eso desde IU no sólo queremos apoyar al cien por cien esta huelga feminista, sino también queremos hacer un llamamiento a todas las antequeranas para que mañana participen, a que se movilicen en una huelga feminista de equiparación en derechos y equiparación salarial. Mañana estaremos a partir de las 11,30 de la mañana en la plaza de San Luis saliendo a la calle con otras organizaciones afines. Y recordar que es una huelga legal, que pueden secundar sin ningún tipo de represalias ni condición”.  
 
Fran Matas, por su parte, hace un llamamiento a los hombres a “facilitarle a todas las mujeres que puedan secundar la huelga y que seamos nosotros los que asumamos mañana las tareas de cuidados del hogar”. Más información, edición impresa sábado 10 de marzo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).