Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
La edil Eva Hidalgo confirma que ha pedido salir del grupo de IU que espera reunirse ante la decisión, según Quintana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Antonio J. Guerrero   
Martes, 30 de Enero de 2018 16:23

La concejal por el Ayuntamiento de Antequera, Eva Hidalgo, confirma a El Sol de Antequera que ayer mismo presentó la solicitud para ser concejal no adscrita y dejar el grupo de IU, cuya responsable, Lola Quintana, pide respeto y reunirse la dirección local una vez conozcan formalmente la decisión de la hasta ahora número 2 de su grupo.

Hidalgo afirma que "ayer mismo --por el lunes-- la presenté, y ahora mismo es una solicitud que tendrá que pasar por Pleno para que se apruebe", pero que es inamovible.

Las razones que argumenta son: "Por las discrepancias que han surgido en el seno de la organización de Izquierda Unida de Antequera. En vista a las próximas elecciones, quieren que haya una persona fiel a su partido y yo no soy militante, soy independiente, ni he tenido en ningún momento intención de afiliarme a este partido ni siquiera de ser simpatizante de la asamblea".

Lo de quedar como concejal no adscrita y no renunciar a su puesto lo justifica porque: "Yo adquirí un compromiso con los que me votaron que es el que me ha mantenido trabajando por el grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Antequera durante estos tres años" y así anuncia que lo hará hasta que termine el actual mandato en 2019.

Tras pedirle Matas que fuera su número 2, ahora no la consideran adecuada dentro del seno de IU: "La forma de ver la política que yo tengo, por ser una persona más peleante, incluso de aceptarle mociones en algún momento al PP que ellos no veían correcto".

Uno de las diferencias ha sido la Enseñanza: "Yo defiendo la Enseñanza concertada, por ejemplo, y ellos no están de acuerdo con mi forma de actuar en algunos aspectos como éste".

En el último Pleno, el grupo de IU presentó en Urgencias la decisión de relegarla de las comisiones informativas donde representaba a IU, lo que le llevó a pedir su salida del grupo. Supuestamente se le pidió dimitir para que entrara como concejal algún afiliado de la lista, pero al permanecer como concejal le quitaron la representación y ella ha respondido saliendo del grupo, pero manteniendo su puesto como edil. 

Ahora espera que llegue el Pleno para que se haga formal y saber cómo quedará la situación de organización, que el Ayuntamiento ya tiene como precedente el caso del también independiente Juan Moreno con el PSOE: "Yo he intentado defender el interés de la ciudad de Antequera como los de la organización de Izquierda Unida aquí en Antequera".

 

 

IU pide respeto y esperar que se haga oficial y se reúna la dirección local

Por su parte, la responsable de organización de IU, Lola Quintana, adelanta: "No vamos a realizar declaraciones hasta que no se reúna la dirección local, no tenemos comunicación oficial del abandono de Eva", nos apunta a El Sol.

Apunta que "lo hemos conocido ayer --por el lunes-- tarde a través de un informe. Pedimos respeto. Y Fran Matas e IU siguen trabajando por los antequeranos, por los muchos que no tienen empleo, por los que no tienen vivienda. Carencias que es incapaz de resolver el equipo de gobierno del PP", concluye Quintana. 

Mientras que Matas, de momento, no quiere hacer declaraciones ante este desarrollo que podría dejar a IU sin grupo municipal, ya que al menos precisan de dos concejales y se quedaría él solo.   

  

 

Más información, edición impresa sábado 3 de febrero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 

  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailAntequera acogerá la V edición de su Bachiliada el 7 de marzo

Viernes, 23 Febrero 2018

  Antequera, cuna del Deporte en este 2018, será por quinto año consecutivo sede de una Bachiliada el próximo mes. El escenario elegido para acoger dicha prueba deportiva, que tendrá lugar el miércoles 7 de marzo, será el Centro de Tecnificación de Atletismo VI Centenario.
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnail"Hay mucho intrusismo no regulado, para evitarlo debemos evolucionar"

Tradicionalmente el taxi ha jugado un papel de gran importancia para la movilidad de las personas ante la escasez de medios de transporte colectivo. Hoy día, las circunstancias han cambiado. A raíz de esta causa, la necesidad de adaptar la oferta y la demanda y la captación de nuevos mercados se ha convertido en una cuestión que está...
Ver +

Otros Reportajes

Cultura y Festejos

article thumbnailLa maestría al piano de Joaquín Pareja-Obregón, el viernes 9 de marzo en el Teatro Torcal

Jueves, 22 Febrero 2018

El Teatro Torcal de Antequera acogerá el viernes 9 de marzo (21 horas) el concierto benéfico promovido por el Club de leones "La Magia del Piano Flamenco", un recital que el...
Ver +

Otros Artículos
 

 

Ocio y Juventud

article thumbnail'Black Panther' y sus aventuras en Cines La Verónica

Viernes, 23 Febrero 2018

 Cines La Verónica nos presenta una nueva aventura de superhéroes, esta ocasión nos presenta en una película, a uno de los personajes de Marvel, 'Black...
Ver +

Otros Artículos

 

 

El espacio del lector

article thumbnailImpacto de fachadas

Miércoles, 21 Febrero 2018

Buena iniciativa la de vecinos mejorando la visibilidad de sus fachadas, pintando parte de los tubos que sobresalen de las casas en calle Mesones y dan a la vía pública.
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos