El Partido Socialista de Antequera agradece al Ayuntamiento de Málaga el "recuperar el nombre Camino de Antequera para una importante avenida de Málaga capital", como es la conocida Avenida de Carlos Haya.
 

Para el concejal socialista Francisco Morente, "tan importante resulta que una calle principal de nuestra capital lleve el nombre de nuestra ciudad, como que se le quite el nombre del aviador fascista que desde 1939 ha usurpado el nombre de tan importante travesía urbana, en la que se ubica el Hospital Regional y comunica zonas muy importantes de Málaga".

El cambio de nombre se hace en cumplimiento de la Ley de Memoria histórica. En este caso, el cambio se aprobó con el voto unánime de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Málaga, excepto el del PP, el pasado 17 de diciembre de 2017.
 
Por otra parte, Morente considera esencial "limpiar Antequera", tal y como califica, ya que "en nuestra ciudad existen aún numerosas infracciones de esta Ley y por más veces que el Grupo Socialista lo ha pedido, aún no se ha conseguido". El Grupo Socialista mostrará su agradecimiento, a través de una moción, al Ayuntamiento de Málaga y las Asociaciones de Vecinos. Más información, edición impresa sábado 13 de enero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).