Los Dólmenes de Antequera cuentan desde hace unos días con cámaras de seguridad en todo el recinto, entre las que destacan las que hay junto al dolmen de Viera y el de Menga. Un "despropósito estético" para el portavoz del PP de Málaga y presidente de los populares en Antequera, José Ramón Carmona, que ha lamentado la colocación "de una farola con cámara a tan sólo tres metros de la entrada al dolmen de Menga".

El PP advierte del "impacto visual" de estas nuevas cámaras de vigilancia, teniendo en cuenta "el entorno en el que se encuentran". En concreto, la que está junto a Menga "rompe la panorámica que desde allí hay de la Peña de los Enamorados", ha lamentado Carmona. Así, ha asegurado que el PP va a llevar este asunto al Parlamento andaluz, porque "queremos saber con base a qué estudio se ha llevado a cabo la instalación de este pionero sistema de seguridad", ha ironizado.
 
Precisamente, el dolmen de Menga mira hacia la Peña de los Enamorados, y ahora, "en esa conexión milenaria, tenemos en medio una farola”, ha criticado. "Ya va siendo hora de que la Junta de Andalucía se tome en serio el cuidado del Conjunto Dolménico, porque el reconocimiento de la Unesco no es flor de un día, sino que conlleva un compromiso permanente en cuanto a la protección y difusión de este magnífico patrimonio", ha concluido. Más información, edición impresa sábado 23 de diciembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).