El portavoz de Izquierda Unida en Antequera ha criticado "la aprobación definitiva de los Presupuestos del 2018 y la forma en la que han sido aprobados", ya que en el Pleno celebrado el viernes 22 de diciembre, "el Presupuesto fue aprobado con un informe en contra de intervención".
 
Matas se ha referido a la alegación presentada por el PSOE: "Ya reiteramos al Alcalde para que en el orden del día retirara y dejase sobre la mesa la aprobación inicial de los Presupuestos, puesto que no se habían contemplado ni se habían cumplido ninguna de las legalidades o formalidades que establece la aprobación de estos Presupuestos. Es más, incluso estos Presupuestos no habían sido objeto de inclusión en las Comisiones Informativas y el expediente no se encontraba completo al tiempo de las Comisiones informativas".
 
Por eso, "el interventor y el secretario señaló que esa alegación debía ser estimada y la aprobación definitiva del Presupuesto debería haberse dejado sobre la mesa en el Pleno del mes de diciembre", ha explicado Matas, que también ha hecho referencia a que otra de las alegaciones las presentó el propio PP, "que tuvo que hacer una enmienda vía alegación a su propio Presupuesto para incluir el aval de La Quinta, que no había sido incluido en la aprobación inicial de los Presupuestos. Una total improvisación por parte del equipo de Gobierno. Obsesionado con dar una apariencia de legalidad a toda su actuación, parece más interesado en eso, que en cumplir realmente los términos y plazos que se establecen en la ley".
 
Así, finaliza subrayado que la alegación presentada por los populares "tuvo que se rechazada", porque "las alegaciones a los Presupuestos no pueden ser presentadas por los grupos municipales, deben ser presentadas por personas jurídicas". Más información, edición impresa sábado 23 de diciembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).