El Partido Popular pedirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento que el servicio de urgencias se mantenga activo durante todo el año y que Antequera disponga de 061 para atender las emergencias. Así lo han anunciado en la mañana de este viernes 3 de noviembre frente a las puertas del Centro de Salud  el presidente local del PP de Antequera José Ramón Carmona y el coordinador de Sanidad José Luque.

Carmona afirma que ni el PP, ni los ciudadanos ni los propios profesionales sanitarios se conforman con la adicción de una ambulancia más, “lo que queremos es que bajen los tiempos de atención a las personas que tienen una emergencia”, y en este sentido solicitan “la instauración del 061” en la ciudad, ya que “por protocolo garantiza una atención medicalizada de la emergencia en menos de 10 minutos, que es lo que salva vidas”. 
 
Por otra parte, también piden que se abra en el Centro de Salud de Antequera el servicio de urgencias durante todo el día, ante “la saturación evidente del Hospital Comarcal”. Además, demandarán en el Pleno de noviembre que este servicio no se interrumpa en los meses de verano, manteniéndose activo durante todo el año. 
 
Los populares lamentan que haya “pocos medios disponibles para emergencias de ambulancias medicalizadas”, recordando que hace unos años “Antequera era envidiada por tener un buen Hospital Comarcal, con buenos profesionales y buena atención” y en la actualidad consideran que “por cuestiones políticas se ha degradado la atención” sanitaria en la ciudad, pasando a ser “el segundo hospital peor de toda Andalucía en listas de espera”.
 
Razón por la cual Luque considera conveniente la construcción de un nuevo Centro de Salud que se sume a los otros dos que ya hay en la ciudad: “Nos planteamos reclamar a la Junta ese tercer Centro de Salud que por población nos correspondería”. El coordinador de Sanidad afirma que es buen momento para “desagrupar por toda la población los otros dos centros” e ir poniendo en marcha un tercero. Más información, edición impresa sábado 4 de noviembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).