El Grupo Socialista propondrá en el próximo Pleno de Octubre que se lleve a cabo “un estudio global de todo el tráfico de Antequera, donde se vean las vías de acceso a la ciudad, los recorridos habituales de los vehículos, las plazas de aparcamiento que quedan y las vías alternativas para no cruzar el centro de Antequera con los vehículos”, según ha informado este lunes 9 de octubre, su portavoz Javier Duque.
El portavoz socialista asegura que en Antequera están cortadas la calle Infante, San Agustín, Lucena, la calle del Rey, Nueva, Cuesta Zapateros, Encarnación, Merecillas, Estudillo y Toronjo, prácticamente “un 30 por ciento de las calles fundamentales” de la ciudad, y que esto se debe a que desde el Área de Obras del Ayuntamiento “han hecho coincidir las dos obras: Merecillas y San Sebastián”. 
 
 El socialista informa que los negocios ubicados en esas zonas han comunicado a su grupo que “han sufrido una gran pérdida económica no solo por el arreglo de la Plaza San Sebastián, sino por el cierre de todas estas calles es irreparable”. Duque recalca que al convertir la plaza en semipeatonal, por una parte “va a impedir el retorno de la calle Estepa” y por otro “va a ser un continuo atasco de vehículos al ser una plaza que no va a soportar un tráfico fluido por la misma”. 
 
Desde el PSOE recalcan que nunca han estado de acuerdo con el arreglo de la Plaza San Sebastián y lamentan la pérdida de aparcamientos en la zona: “Más de 30 aparcamientos perdidos en la calle de los Tintes y la parte de la calle Estepa que va desde San Agustín a San Sebastián”. Y considera que la plaza de San Sebastián “en un futuro ocasionará un gran problema de tráfico para toda la ciudad”, por esta razón llevarán esta propuesta al Pleno. Más información, edición impresa sábado 14 de octubre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).