El portavoz del grupo Izquierda Unida, Fran Matas, ha comparecido este viernes 6 de octubre en el Ayuntamiento para informar de que su grupo  pedirá en el próximo Pleno Ordinario la instalación de una pasarela en el sendero de Matagrande a la altura del arroyo, “para que las personas puedan disfrutar de este sendero sin poner en riesgo su integridad física”.

Matas recalca que “muchas personas usan este sendero como camino saludable” y que el camino es en gran parte llano pero “a la altura del cruce con el arroyo y el río que lo cruza, hay un desnivel importante, con una pendiente que hace que las personas mayores tengan dificultades para transitar por esa zona”, y añade que “no solo las personas mayores, también las personas que tienen menor capacidad para el ejercicio físico”.
 
Por esta razón, su grupo pedirá en el próximo Pleno que el Ayuntamiento “tome las medidas necesarias”. El portavoz de IU afirma que el camino se podría acometer con “cuatro o cinco mil euros, tirando por lo alto, porque la instalación de una pasarela tampoco tendrá mucho coste”. Matas recuerda que su grupo ya planteó esta propuesta en anteriores Plenos, y a pesar de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento prometió que se iban a tomar medidas, han pasado  “desgraciadamente cuatro años y este sendero sigue en las mismas condiciones”. Más información, edición impresa sábado 7 de octubre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).