La primera fase del Centro de Tecnificación de Atletismo "Sexto Centenario" ya está completamenta pagada, según ha confirmado este martes 12 de septiembre el Ayuntamiento de Antequera. En concreto, se ha procedido al abono directo de 1.297.370,85 euros a la Junta de Andalucía, correspondientes a la parte restante de la primera fase del proyecto.
 

El alcalde Manuel Barón confirma que "se da por liquidada esa deuda", recalcando que "ya no hay excusas que valgan" para no acometer la segunda fase del Centro de Tecnificación de Atletismo, completando así su consideración como centro deportivo de alto rendimiento "que permita así convenios entre la Junta y el Consejo Superior de Deportes en cuanto a su explotación como tal", explica el Ayuntamiento.
 
El Consistorio recuerda que, en marzo de 2015, "la Real Federación Española de Atletismo apoyó públicamente la propuesta del Ayuntamiento de Antequera para asegurar la construcción de la segunda fase de una instalación que vendría a convertirse en referencia en el sur de España, algo pese a lo cual y a pesar de las reuniones mantenidas al respecto no ha tenido hasta el momento la consideración positiva de la Junta de Andalucía".
 
Barón espera que "gracias al pago ya transferido en el día de hoy, las instalaciones puedan ser finalizadas al cien por cien y que Antequera, gracias a ello, pueda contar con una de las mejores instalaciones para la práctica y perfeccionamiento del Atletismo de toda España completamente acabada. Todo ello, además, en un contexto temporal en el que la ciudad se juega ser declarada Ciudad Europea del Deporte 2018". 
 
PSOE: "El Ayuntamiento ha tardado más de seis años en hacer efectiva esta deuda"
Por su parte, el concejal socialista Manuel Chicón ha respondido advirtiendo que "no debería ser noticia que el Ayuntamiento de Antequera pague a otras administraciones lo que ha tenido comprometido con ellos para la realización de ciertas infraestructuras. El Ayuntamiento ha tardado más de seis años en hacer efectiva esta deuda, algo que ya hemos denunciado desde el grupo socialista en muchas ocasiones".
 
Igualmente, Chicón pide al alcalde Manuel Barón que "en lugar de plantear una nueva infraestructura, que acuerde con la Junta qué tipo de gestión es la que se va a desarrollar en el Centro de Tecnificación de Atletismo, porque para desarrollar plenamente esta instalación hay que ir de la mano de la administración regional". Más información, edición impresa sábado 16 de septiembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).