La secretaria general del Partido Socialista, Pepa Arranz junto al secretario de organización y diputado provincial, Manuel Chicón y el secretario de medioambiente y desarrolla rural de la agrupación socialista Francisco Calderón asistieron el pasado viernes 1 de septiembre a la reunión llevaba a cabo en el anejo de La Higuera convocada por el alcalde pedáneo a petición de la asociación de vecinos de Jeva. 

En dicha reunión se trató fundamentalmente el tema del mal estado de las carreteras de la zona y las pocas inversiones y actuaciones que desde el ayuntamiento recibe los anejos del Sur del Torcal.

Para corregir y paliar esas deficiencias se acordaron varias medidas a llevar a cabo en las próximas semanas. Entre las más destacadas están la presentación de moción en el próximo pleno de la Ciudad para el arreglo y mejoras de las carreteras de competencia municipal. Otra de las medidas acordadas es la presentación en diputación de otra moción en el próximo pleno de este mes donde entre otras cuestiones se propondrá que varias carreteras de la zona sean asumidas por el ente provincial.  Estas medidas irán respaldadas por los vecinos, los cuales, están planteando movilizaciones.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Villanueva de la Concepción y del Valle de Abdalajís así como los alcaldes pedáneos de Los Nogales, La Joya y el de la propia La Higuera y una nutrida representación vecinal. Más información, edición impresa sábado 9 de septiembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).