El PABA insistió en la necesidad de colocar desfribiladores en diferentes puntos de Antequera, ante situaciones de necesidad en tantos puntos de España, sobre todo en el mundo del deporte, a lo que la Corporación apuntó que se estudiará y se incrementarán progresivamente.

Gálvez cree que debería de haber uno en cada pista deportiva, así como en la Plaza de Toros, además de en los anejos. Lola Quintana, de IU, apuntó que cuando su compañero Antonio García Peláez era responsable de Deportes en 2007, se compró uno para el Pabellón Fernández Argüelles, formando al personal para su uso.

 

De todas formas, Quintana considera que debe de haber uno en la zona deportiva de El Maulí, otro en la Piscina Cubierta, así como en los anejos con actividad deportiva, además de ofrecer los cursos adecuados.

Manuel Jesús Barón Ríos, portavoz del PP, manifestó que en 2008 se anunció por medio del ministro correspondiente, que todos los espacios públicos tendrían desfribiladores. Pero hoy no es así, aunque se dijo que se haría en tres meses.

José Luis Ruiz Espejo expuso que se hará gradualmente y que hay un desfribilador móvil que se utiliza para las grandes conglomeraciones de gente y en las instalaciones deportivas.

El edil de Deportes, Manuel Chicón Porras, intervino y dijo que hay uno semiautomático localizado en la Piscina Municipal. Además se han pedido varios presupuestos para poder aumentar el número de aparatos, pidiéndole a Gálvez que no frivolice por el uso y necesidad de los mismos.

El Alcalde concluyó apuntando que se realizará la incorporación progresiva y la petición a Salud para que los financie, y así se aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales en el Pleno de noviembre. A.J.