El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha pedido este martes 28 de marzo al Gobierno central que incluya en los Presupuestos Generales del Estado "las inversiones necesarias para acometer las infraestructuras ferroviarias pendientes", reclamando "la modernización de la línea Algeciras-Bobadilla, en concreto para que se termine en el año 2020".

De esta manera, el socialista ha recalcado la falta de financiación "para completar ninguno de los tramos previstos de los corredores ferroviarios en Andalucía, con Granada en un aislamiento ferroviario que dura ya casi dos años, con las conexiones de Jaén y Almería totalmente abandonadas y con proyectos estratégicos para la provincia de Málaga en el limbo".

Igualmente, ha explicado que el Ministerio de Fomento ha hecho público que ha ejecutado una inversión "de 13.436 millones euros para completar el Corredor Mediterráneo". Sin embargo, "de poco nos ha servido esa inversión a los andaluces y andaluzas, cuando a esta tierra no ha llegado prácticamente nada".
 
También, ha lamentado la situación de la línea Algeciras-Bobadilla: "Si de verdad queremos apostar por un destino logístico en Andalucía necesitamos tener una conexión ferroviaria de primer nivel. No es de recibo que el puerto más importante de todo el Mediterráneo como es Algeciras no tenga una conexión de primer nivel por culpa de la marginación y discriminación del Gobierno". Más información, edición impresa sábado 1 de abril de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).