El Pleno del Ayuntamiento de Antequera, celebrado este lunes 27 de marzo, ha rechazado ("no" del PP y "sí" de PSOE e IU) la propuesta de Izquierda Unida en la que se solicitaba que en el pliego de contratación del transporte urbano de la ciudad "se establezca una mejora en el contrato para la conexión de los anejos de la zona norte de Antequera", según ha detallado el portavoz Francisco Matas.
 
De esta manera, "entendemos que aun falta tiempo para que haya un nuevo concesionario", por lo que "queremos que ese pliego se incluya como se crea oportuno". Por su parte, el portavoz socialista Javier Duque ha subrayado que "entendemos que estamos a tiempo de incluir propuestas. La idea es que el autobús consiga llegar a estas pedanías".
 
Finalmente, Ángel González (PP) ha rechazado la propuesta porque "lo pongamos en el pliego o en un bando, el trasporte urbano como tal no puede ir a Los Llanos ni a ninguna pedanía. Es ilegal", aludiendo a que las competencias en ese aspecto las tiene la Junta de Andalucía. Más información, edición impresa sábado 1 de abril de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).