Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
13,6 millones de euros de la Junta para estrategias de Desarrollo Rural en la zona norte de la provincia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Ángel Vadillo   
Miércoles, 15 de Marzo de 2017 12:39

La Junta de Andalucía ha aprobado las Estrategias de Desarrollo Local en la zona norte de la provincia de Málaga dentro del marco europeo de desarrollo rural 2014-2020, las cuales contarán con una asignación presupuestaria de 13,6 millones de euros, según ha indicado el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo en la mañana de este miércoles 15 de marzo. Se trata de una cuantía cofinanciada por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo rural (FEADER) y fondos propios de la Administración regional. 

Ruiz Espejo ha explicado que las Estrategias de Desarrollo Local aprobadas han sido realizadas por los Grupos de Desarrollo Rural en una presentación en la que han estado presentes los presidentes de los GDR Antequera, Francisco Hidalgo -alcalde de Fuente de Piedra-; y GDR Guadalteba, José María González -alcalde de Sierra de Yeguas-; y el vicepresidente del GDR Nororma, Francisco Moscoso.

De los 13,6 millones de euros de asignación de fondos,  se han distribuido al GDR Nororma hasta 4,7 millones de euros; al GDR Antequera 4,3 millones de euros; y al GDR Guadalteba 4,5 millones de euros.

El delegado del Gobierno andaluiz ha recordado que previamente la Junta aportó un total de 263.000 euros cofinanciados con fondos propios de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y fondos europeos para la puesta en marcha de los Grupos de Desarrollo Rural y la confección de las Estrategias de Desarrollo Local que ahora han sido aprobadas y dotadas de financiación.

De igual forma, ha hecho hincapié en que el objetivo de esta medida es fomentar la dinamización socioeconómica de las comarcas y municipios del ámbito rural y el impulso de una mejor calidad de vida en los pueblos de interior, desprovisto en su mayoría del tirón económico ligado a las zonas netamente urbanas o costeras.

“Nuestro medio rural atesora un enorme potencial y oportunidades: en su patrimonio, su paisaje, la diversidad y calidad de sus productos, la naturaleza, su cultura, y muchos recursos a los que sacar todavía todo su rendimiento con innovación en sus usos y optimización de los actuales”, ha explicado Ruiz Espejo.

El delegado del Gobierno ha añadido que las políticas de desarrollo rural son una “prioridad para la Junta, y en este cometido los Grupos de Desarrollo Rural tienen una contribución importante en la dinamización de las comarcas, por su capacidad de acción, su cercanía a los territorios rurales y el contacto directo con quienes allí residen y trabajan”.

Programa Lider-A
Por su parte, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, ha destacado la importancia de la colaboración de la Junta de Andalucía con los GDR y ha recordado que el Programa Lider-A supuso un “antes y un después en el ámbito económico en el interior de la provincia”.

Salas ha precisado que este programa desarrollado entre 2010 y 2015 ha supuesto una inversión pública de 32,9 millones (Junta de Andalucía y Europa) para la puesta en marcha de 1.226 proyectos empresariales en la provincia de Málaga, unos proyectos que generaron una inversión total de 43,5 millones de euros (32,9 millones públicos y 10,6 millones de inversión privada). Más información, edición impresa sábado 18 de marzo de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 

 

 
 

  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailEl Conservas Alsur Los Dólmenes pierde su sueño copero ante el Ángel Ximénez

Jueves, 19 Octubre 2017

El Pabellón Fernando Argüelles asistió a un gran partido en la tarde del miércoles 18 de octubre, a pesar del resultado final, donde el Conservas Alsur Los Dólmenes se enfrentó en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey al Ángel Ximénez de Puente Genil, plantándole cara al euipo de Asobal dirigido por el conocido de la afición...
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailDe nuevo vuelven las pintadas

Jueves, 19 Octubre 2017

Las conductas incívicas no dejan de producirse en nuestra ciudad y las pintadas vuelven a hacer acto de presencia. 
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos