La Diputación de Málaga reactivará la ruta del Camino Mozárabe de Santiago, que discurre entre Málaga y Córdoba y que pasa por Antequera, tras una moción de Ciudadanos que apoyará el equipo de Gobierno de la capital de la Costa del Sol, según detalla la formación naranja este viernes 17 de febrero.
 
Esta medida "supondrá un revulsivo para la economía de Antequera y municipios como Almogía, Villanueva de la Concepción, Cuevas Bajas o Villanueva de Algaidas", según explica el grupo de Ciudadanos en la Diputación malagueña. Para la formación naranja, reactivar este trazado "supondría un importante revulsivo para la economía de la comarca de Antequera, del Valle del Guadalhorce y de la zona norte de la provincia, beneficiando a los municipios que jalonan el recorrido, la mayoría menores de 20.000 habitantes, y potenciales beneficiarios por tanto de las políticas de la Diputación Provincial".

Por ese motivo, Ciudadanos ha presentado una moción al pleno, que se celebrará el próximo martes 21 de febrero. En la moción se recuerda que la promoción de esta ruta "sería sencilla para la empresa Turismo y Planificación, dada su importante presencia en ferias internacionales de turismo y en los foros profesionales más relevantes".
 
El equipo de gobierno ya ha adelantado su intención de respaldar esta moción, incluyendo una pequeña enmienda, con lo que la misma será aprobada la próxima semana. Más información, edición impresa sábado 18 de febrero de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).