La recordada Pepita Torres será distinguida a título póstumo en la cuarta edición del premio "Cristobalina Fernández", que concede el Partido Popular, en el acto que se celebrará el próximo 7 de marzo, antesala de la celebración del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo.
 
Pepita Torres, que falleció el 20 de diciembre del 2016, colaboró toda su vida con asociaciones benéficas y siendo la presidenta de la Asociación Amas de Casa ‘Antakira’, cuyas compañeras y amigas guardan un especial recuerdo de una persona positiva y que siempre pensaba en nuevos proyectos. Además, fue una gran modista, vistiendo a las señoras más elegantes de Antequera y su comarca.
 
El Presidente del Partido Popular de Antequera y alcalde de nuestra ciudad, Manuel Barón destacó a nuestro periódico que Pepita Torres, "antes incluso que la Constitución Española consagrara la igualdad entre hombres y mujeres en España, ya había creado la primera Asociación de Mujeres en Antequera en 1975. Ese es su enorme mérito y su gran legado”.". Más información, edición impresa sábado 18 de febrero de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).