El equipo de gobierno del PP desde que tiene la responsabilidad de la gestión municipal ha privatizado en este tiempo la explotación de la zona deportiva del Maulí, la gestión del futuro parking de calle Picadero y ahora ha planteado privatizar la gestión de la piscina municipal de verano , según comunicado del Departamento de Comunicación de IU de Antequera.

 

"En la tarde del miércoles 16 de mayo en el transcurso de una reunión de la Junta Rectora del Patronato Deportivo se ha traido a aprobación el "Pliego para el concurso de la explotación de la piscina de verano", a lo que IU se opuso. Lo que se pretende es externalizar el servicio de piscina municipal por un canón de  3.720 euros, que pagaría la concesionaria, incluye toda la gestión y tres cursos de natación. El contrato sería de 15 de junio a 16 de septiembre, es decir ya no se abrirá coincidiendo con el comienzo de junio. Desde IU se plantea que si el servicio es rentable ya que su explotación permite pagar el canon al Patronato, no tiene sentido prescindir de esos beneficios. Si no lo es, nadie estaría interesado en perder dinero.
 
Además hay una cuestión que nos preocupa a IU, ya que todos los años y en base a acuerdos, colectivos en riesgo de exclusión social, caso del campamento que organiza Cruz Roja con Niños, o actividades de Casa Menga, utilizaban gratuitamente la piscina. Este compromiso municipal no esta recogido dentro de las obligaciones de la empresa que se pudiera hacer cargo de la gestión, una cuestión que hemos pedido que se recoja, termian el comunicado del Departamento de Comunicación de IU de Antequera.