El portavoz de Ciudadanos Antequera, José Manuel Puche, ha expuesto dos de las mociones que presentarán en el Pleno de Diciembre, donde buscan la mejora en la accesibilidad de las personas con capacidades diferentes.

Antequera fue este jueves centro de atención de la Junta de Andalucía donde hasta tres consejeros (Presidencia, Fomento y Agricultura) la visitaron para inaugurar dos tramos de la ronda de circunvalación, abrir el paso de un puente peatonal entre Matagrande y la carretera de Bobadilla, visitar la fábrica de molletes San Roque tras la declaración de Indicación Geográfica Protegida (IGP) y volver a anunciar un nuevo paso en el proyecto del Puerto Seco.

Los Presupuestos del Ayuntamiento de Antequera para el año 2021 se aprobaron con el voto afirmativo del grupo popular, la abstención de los grupos de Adelante Antequera-Izquierda Unida y Ciudadanos, y el voto en contra del PSOE, en la sesión que se desarrolló en la mañana del viernes 13 de noviembre.

Esta semana nos sentamos ante Francisco Matas García, portavoz municipal del grupo Adelante Antequera-Izquierda Unida. En pleno cierre perimetral de Antequera, destaca la importancia de la ciudad con la Comarca, para lo que pide ayudar al comercio de cara a estas semanas de compras. Sabe que en días se aprobarán los Presupuestos del Ayuntamiento de Antequera para 2021, ante los que espera que el equipo de gobierno les escuche y si admite propuestas, que las cumpla, y no las apruebe y luego no las desarrolle como en caso de las propuestas de la pandemia. Se muestra muy crítico ante las redes sociales de Manuel Barón: “un revolucionario con corbata de las redes sociales”.

En calle Río caía en el amanecer del martes 4 de noviembre, el muro de la Casa de los Garía-Berdoy, que desde Adelante Antequera llamaron la atención hace un mes.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera acogerá este miércoles 11 de noviembre una sesión plenaria donde se aprobará el Presupuesto para 2021 y se hará un debate del estado de la ciudad, según anunció este viernes el alcalde Manuel Barón. 

José Manuel Puche, portavoz de Ciudadanos Antequera propondrá en el próximo Pleno Ordinario la creación de un horario especial para la atención de las personas mayores en servicios públicos municipales.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Calderón, propone al Ayuntamiento que haga una solicitud a la Junta, para que se permita al servicio de comida a domicilio tener mayor horario.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Antequera volvió a reunirse este viernes 16 de octubre de manera presencial en el Salón de Plenos tras el inicio de la pandemia en marzo, reestructurando el espacio para que pudieran estar los concejales y el secretario Juan Manuel Guardia y el interventor Francisco Díaz.

El Pleno aprobó por unanimidad la propuesta del equipo de gobierno de bajar el coeficiente del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) del 0,635 actual al 0,625 que se aplicará a partir del 2021.

Con la vuelta al colegio se han iniciado además las ligas de los equipos federados. A los “grandes”, ahora se anuncian la base. Conversamos con el teniente de alcalde de Deportes Juan Rosas, quien expone que desde el Ayuntamiento siempre han tenido las instalaciones óptimas a las recomendaciones sanitarias, que van a ir comenzando las escuelas deportivas municipales, pero no está conforme con la decisión del Consejo Nacional de Deportes de dejar que comiencen ya las ligas federadas de los niños. Mientras, sabe que las competiciones populares no se podrán celebrar a corto plazo y plantea un cambio en la gala deportiva municipal.