El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la moción de Izquierda Unida en la que se solicitaba la recuperación y reconocimiento de la memoria de los supervivientes y víctimas antequeranas del campo de concentración nazi de Mauthausen.

El Grupo Municipal Socialista ha pedido en el Pleno Ordinario del mes de septiembre, celebrado el lunes 24, la "apertura y puesta en marcha del Centro de Transeúntes de Antequera".

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Antequera ha debatido este lunes 24 de septiembre la moción popular sobre el arreglo "urgente" del puente sobre el río Guadalhorce de la vía pecuaria "Cañada Real de Sevilla a Málaga", con el voto negativo de los socialistas y el "sí", de Izquierda Unida y Eva Hidalgo.

Adelante Andalucía celebró este martes 18 de septiembre su primer patio comarcal en Antequera. A este encuentro asistieron algunas formaciones que integran la candidatura.

  Manuel Barón, alcalde de Antequera ha firmado el manifiesto que avala la unión de Antequera a la Red  de Municipios por las Familias mostrando así su simpatía por este proyecto desde la localidad. Junto a él se encontraban Ángel Juárez, Rafael Belmonte y Ana Camíns, especialistas en la materia.  

El que hasta ahora era portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Antequera, Javier Duque, da un paso al lado y deja el cargo al actual secretario general y candidato del PSOE a las municipales del próximo año, Francisco Calderón. Así lo ha comunicado en la tarde de este miércoles 19 de septiembre, en una rueda conjunta realizada en la sede socialista de calle de La Vega.

Los socialistas Francisco Calderón y Deborah León han adelantado este miércoles 19 de septiembre una de las mociones que llevarán al Pleno correspondiente al mes de septiembre, relativa en este caso a incluir señalización turística en la zona sur del Torcal.

La Junta de Andalucía cumple con el calendario previsto para la retirada progresiva de amianto en los centros educativos, destinando este año a Antequera 550.000€ en los colegios de San Juan y Veracruz así como en el IES Pedo Espinosa de Antequera.

El concejal de Izquierda Unida Francisco Matas ha denunciando este jueves 13 de septiembre el retraso de las obras del nuevo Parque Canino de Antequera, que según ha afirmado Matas, el Ayuntamiento anunció que se ubicaría en la calle Diego Aragón, con 7.000 metros de extensión y con la pretensión de convertirse en un referente en este ámbito en nivel autónomo.

El parlamentario andaluz Carlos Hernández White ha reclamado a la Junta de Andalucía mayor celeridad en la puesta en marcha de las obras del futuro Puerto Seco de Antequera tras conocer que éstas no se licitarán hasta 2019.

Francisco Matas, portavoz de IU, solicitará al Ayuntamiento que vuelva a replantar el pino de la Plaza de San Francisco con uno de los dos ejemplares situados en la Comisería de Policía para "recuperar la nomenclatura tradicional de esta plaza" y solventar los problemas peatonales en calle Oaxaca.