El Partido Popular de Andalucía pondrá en marcha el proyecto del Puerto Seco de Antequera y apostará por él como "zona franca" si gobierna la Junta tras las elecciones del 2 de diciembre de 2018. Así lo han anunciado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el candidato 'número 5' por el Partido Popular de Málaga al Parlamento Andaluz, José Ramón Carmona, este jueves 15 de noviembre.

Los candidatos de Adelante Andalucía Vanessa García, Guzmán Ahumada y el antequerano Francisco Matas pusieron como símbolo del “mal uso del dinero público” de la Junta al Palacio de Ferias de Antequera: “Se han invertido 14 millones y quedarían 10 millones más para ponerlo en uso. El presupuesto era de 9 millones”.

El cabeza del lista del PSOE de Málaga al Parlamento de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, visitó el viernes 9 de noviembre la fábrica de mantecados de La Perla, donde afirmó que Susana Díaz “apuesta por convertir Antequera en el gran centro logístico y de tecnología ferroviaria de Andalucía”.

El Hotel Los Dólmenes ha acogido este lunes 12 de noviembre la Convención Comarcal del Partido Popular de Antequera, con la presencia de la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, las candidatas del PP al Parlamento andaluz Esperanza Oña y Patricia Navarro; el vicesecretario de Organización, Manuel Marmolejo; el presidente del PP local, José Ramón Carmona; el alcalde, Manuel Barón, y el presidente de la Diputación y del PP de Málaga, Elías Bendodo.

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento tiene en Ángel González la experiencia de la política parlamentaria de Madrid que además de alabar a los suyos, es capaz de sonrojar a los demás, como hizo con Calderón al pedirle que no le hablara de funcionarios y oposiciones aludiendo a los “enchufes” de su partido.

Es el candidato a alcalde del mayor grupo de la oposición, el PSOE, que intenta recuperar el que había sido considerado como feudo socialista andaluz. Segundo pleno como portavoz y sigue acelerando su máster de líder de la oposición y candidato a arrebatar el puesto a Barón.

A pesar de haberse quedado solo en su grupo, cuando habla en el Salón de Plenos se hace respetar por su preparación previa de los debates, sabiendo dar una de cal y arena, tanto al que gobierna, el PP, como el que oposita, el PSOE.

Tras la intervención del alcalde Manuel Barón por la que pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del bombero José Gil, empezó el Pleno de octubre el miércoles 31 que se basó exclusivamente en debatir los Presupuestos Municipales propuestos por el equipo de gobierno del PP, a cargo del delegado de Hacienda Juan Rosas. 
El portavoz de Izquierda Unida, Francisco Matas, ha defendido en el Pleno de este lunes 5 de noviembre la realización de una oficina de turismo para la zona sur de El Torcal, así como un Plan de Dinamización Turística y la creación de un museo de artes y costumbres. Una moción que no ha salido adelante, con el rechazo del Grupo Municipal Popular.
El Grupo Municipal Socialista ha solicitado en Pleno este lunes 5 de noviembre una subvención a la Diputación de Málaga para la reforma integral de la Barriada de los Remedios y su entorno. La propuesta ha sido rechazada con el 'no' del Grupo Municipal Popular, el 'sí' del PSOE y Eva Hidalgo, y la abstención de Izquierda Unida.
Acuerdo entre los grupos políticos del Ayuntamiento de Antequera en el Pleno celebrado este lunes 5 de noviembre, en el que una propuesta de alcaldía-presidencia ha solicitado que se programe "de forma preferente" el inicio y ejecución de las obras del Colegio Romero Robledo de Antequera.