El grupo municipal socialista llevaba a pleno una moción pedir a la Junta de Andalucía que establezca una moratoria de concesiones, ya que “grandes empresas y grupos inversores plantean  proyectos troceados para escapar de los controles del Ministerio”.

En este mismo sentido solicitaban al equipo de gobierno municipal que no conceda mientras tanto ningún permiso dentro de sus competencias, ya que los vecinos de la zona Sur del Torcal "ven amenazadas su forma de vida, las actividades económicas tradicionales y sus valores medioambientales, después de años de conservación y desarrolo sostenible", señala su portavoz Francisco Calderón.

 

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 7 de agosto de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 

Antequera está más presente que nunca en Izquierda Unida en la provincia, tras la designación de Francisco Matas (portavoz de Izquierda Unida-Adelante Antequera en el Ayuntamiento) como nuevo responsable de Área Externa y Red de Activistas. Lo hace, tras la reelección de Guzmán Ahumada, el sábado 3 de julio, como coordinador provincial de la formación de izquierdas en la provincia de Málaga.

IU-Adelante Antequera señala que la remodelación de la calle Infante supondrá la eliminación de unos 50 aparcamientos, por lo que pide soluciones con acuerdos con propietarios de solares cercanos, ya que “se ocasionarán graves perjuicios a los comerciantes”, según el portavoz Francisco Matas.

 

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 7 de agosto de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 

El Plan para la mejora de la regulación económica de la Junta de Andalucía “muestra de nuevo la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por la simplificación de más de 120 trámites administrativos como impulso a la recuperación económica”.

El PSOE de Antequera denuncia “el estado de abandono, falta de inversiones y deterioro en que se encuentran los barrios del municipio, donde la falta de atención es la tónica general, marca PP”, según asegura su portavoz Francisco Calderón en una visita a la Barriada de García Prieto.

 

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 7 de agosto de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 

Los grupos municipales de Ciudadanos e Izquierda Unida han solicitado al equipo de gobierno un posicionamiento sobre la posible instalación de parques fotovoltaicos en la Zona Sur del Torcal.

Patricia del Pozo, consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, pide al nuevo ministro de Cultura, Miquel Iceta, que la nueva Ley de Patrimonio Español conserve, agilice y respete las competencias de cada comunidad autónoma y que no haga del Gobierno de España un obstáculo para la gestión del patrimonio.

El portavoz de IU-Adelante Antequera, Francisco Matas, ha mostrado su oposición a la venta de tres parcelas en Bobadilla Estación y una nave industrial, de titularidad municipal.

El PSOE reclama “un sistema sanitario fuerte”, señala el portavoz municipal Francisco Calderón.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Antequera, José Manuel Puche, ha reclamado al Gobierno central un refuerzo de efectivos de la Comisaría de Policía Nacional.

El PP de Antequera, con el respaldo de la dirección provincial, celebra los diez años de gobierno en el Ayuntamiento de la ciudad con la figura de Manuel Barón al frente, que fue ejemplo para compañeros políticos de pueblos de la comarca para alcanzar sus alcaldías en las próximas elecciones y respaldar al gobierno andaluz de Juan Manuel Moreno.