El concejal de Izquierda Unida Francisco Matas denunció este jueves 19 de julio el cierre de la planta de Traumatología y Pediatría del Hospital Comarcal de Antequera.

Los Populares denuncian que los socialistas tratan de confundir y engañar a la ciudadanía al apropiarse de las mejoras que el Gobierno del PP dejó aprobadas en los Presupuestos.

La guardería de Cartaojal sigue aún sin abrir sus puertas para los vecinos de las localidades anejas. El portavoz del PSOE en Antequera Kiko Calderón asegura que “es necesario sacar a concurso la concesión de esta guardería y dotarla del material necesario para que pueda empezar a funcionar cuanto antes”.

El Grupo Municipal Socialista denuncia el incumplimiento del Partido Popular de inicio de ejecución de obras de remodelación de calle Duranes que "prometieron que se realizarían a finales de junio y a mitad del mes de julio aún no han comenzado ni se han licitado", afirma la concejala Deborah León.

El partido socialista anuncia una subida de las pensiones que se verá reflejada en el próximo ingreso a partir del 1 de agosto y que se mantendrá hasta final del año. Los antequeranos con pensiones mínimas recibirán una paga extra de 115 euros este mes, tras la entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado. 

En la Plaza Fernández Viagas, el coordinador de Podemos en la provincia de Málaga,  Alejandro Serrato se reunió con el portavoz del Círculo de Podemos Antequera, Juan José Peláez, para mostrar su apoyo y respaldo a la candidatura del equipo provincial  de Teresa Rodríguez en las próximas primarias de Podemos al Parlamento de Andalucía.

Antequera votó el pasado día 5 por las primarias del Partido Popular a la presidencia del gobierno que se saldó con una participación del 91,7 por ciento.

Con el objetivo de convertir la zona en transitable para el peatón, el portavoz de Izquierda Unida, Fran Matas, solicitará al Ayuntamiento en el próximo Pleno Ordinario del mes de julio la adecuación de un acerado en la carretera de la circunvalación a su paso por la Villa Romana de la Estación.

El grupo socialista solicitará en el próximo Pleno Ordinario del mes de julio que el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Antequera ponga en marcha un 'plan de actuación urgente' para desbrozar y adecuar el enclave natural del Nacimiento de la Villa. 

El portavoz del grupo Izquierda Unida, Francisco Matas, junto con la representante del barrio La Quinta, Carmen Acedo, anunció este martes 3 de junio que su grupo solicitará en el próximo Pleno Ordinario del mes de julio la reforma, adecuación y limpieza del barrio de Los Remedios.

Este jueves 28 de junio, el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Francisco Matas, ha anunciado que el proyecto de apertura de una mina de yeso a cielo abierto que se iba a instalar en Antequera, en concreto, en el Paraje de Valdoyesos, en la carretera de Bobadilla, no se llevará finalmente a cabo tras la renuncia de la empresa, un gigante en este sector, Knauf Gmbhen.