La sede del Partido Socialista de Antequera acogió el sábado 16 y domingo 17 de noviembre las Jornadas de Formación de las Juventudes Socialistas de Málaga en la que participaron parlamentarios, diputados provinciales y nacionales, periodistas, entre otros. 

El Pleno del Ayuntamiento de Antequera ha aprobado este viernes 15 de noviembre los Presupuestos Municipales de la ciudad para el 2020, con el único apoyo del Grupo Municipal Popular y el 'no' de toda la oposición en bloque, tanto PSOE, como Adelante Antequera y Ciudadanos.

El Pleno donde se han presentado los Presupuestos Municipales de Antequera para 2020 han contado con las intervenciones del teniente de alcalde de Hacienda, Antonio García, y de los portavoces de cada Grupo Municipal. En último lugar, Ana Cebrián, por el PP, que ha defendido "unos presupuestos que vienen avalados por la buena gestión realizados estos años, con unas cuentas saneadas y reales".
El Grupo Municipal Socialista, mediante su portavoz Francisco Calderón, han defendido este viernes 15 de noviembre su negativa a aprobar los Presupuestos Municipales de Antequera para 2020 ya que se trata de "un mal presupuesto, nocivo para la ciudad. Mal construido, pésimamente argumentado, realizado con prisa y sin rigor".
El Pleno de la presentación de los Presupuestos 2020 para Antequera, celebrado este viernes 15 de noviembre ha contado con el voto negativo de Adelante Antequera. Su portavoz, Francisco Matas, ha lamentado que tienen que votar 'no' "porque no podemos ser cómplices de este auténtico insulto a la inteligencia colectiva".
El concejal de Ciudadanos, José Manuel García Puche, ha defendido este viernes 15 de noviembre la postura de su grupo municipal a los Presupuestos Municipales de 2020 de Antequera, anticipando su voto negativo y afrontando el Pleno "como un auténtico reto".
El Ayuntamiento de Antequera celebra este viernes 15 de noviembre el Pleno en el que se han presentado los Presupuestos Municipales para 2020, que han sido defendidos por el teniente de alcalde de Hacienda, Antonio García Acedo, quien ha recalcado que este presupuesto es "equilibrado" entre gastos e ingresos.
Antequera ha sido reflejo de la tendencia nacional en el voto de estas Elecciones Generales de 2019, donde ha ganado el PSOE, se han mantenido PP y Unidas Podemos, ha subido VOX y ha bajado Ciudadanos. Por su parte, ni Ángel González por el PP ni María Molina por Ciudadanos, han salido electos en los comicios, por los que inicialmente la ciudad seguirá sin tener representante directo en Madrid.
Antequera está inmersa, como el resto de España, en un nuevo proceso electoral para elegir a nuestros representantes en el Congreso de los Diputados y el Senado. Un total de 32.093 personas están llamadas a las urnas en este frío domingo 10 de noviembre, repartidas en 48 mesas, todas abiertas con normalidad. En nuestra cobertura informativa de la jornada, nos hemos trasladado al punto de votación de los candidatos al Congreso Ángel González y María Molina, así como al del alcalde de la ciudad, Manuel Barón.
Es la historia de nunca acabar... Antequera, al igual que toda España, vuelve a vivir (por cuarta vez en apenas cuatro años) unas Elecciones Generales, que en este caso se celebrarán este domingo 10 de noviembre.

El exárbitro de fútbol e Hijo Predilecto de Antequera, José Luis Paradas Romero, es el director-gerente de Málaga de Deportes y Eventos, empresa municipal que se encarga de la gestión deportiva y de grandes eventos que desarrolla el Ayuntamiento de Málaga.