Francisco Salado fue elegido este miércoles 17 de julio presidente de la Diputación de Málaga con los votos de Partido Popular y de Ciudadanos durante el pleno de constitución de la nueva corporación provincial, compuesta por 15 diputados del PP; 12 del PSOE; dos de Adelante Málaga y dos de Ciudadanos.

Jacobo Florido en su último día como diputado provincial en funciones ha querido hacer balance de su etapa en la Diputación desde 2011 hasta la actualidad. 

La Piscina Municipal de verano de Antequera sigue dando que hablar en nuestra ciudad. Esta semana han salido al paso los diferentes grupos de la oposición, quienes no comparten la decisión tomada por el equipo de Gobierno.

Las Juventudes Socialistas de Antequera organizan un viaje a la playa el próximo lunes 15 de julio para proponer alternativa "a la pésima gestión del Ayuntamiento en cuánto a la Piscina Municipal". 

Antequera tendrá voz en la Diputación Provincial de Málaga gracias a dos políticos antequeranos que formarán parte de la institución provincial por la comarca de Antequera. Ellos son Juan Álvarez, del Partido Popular, y Manuel Chicón, por el Partido Socialista.

El Partido Popular de Málaga ha confirmado este sábado 29 de junio la designación del dirigente popular Juan Álvarez como diputado provincial por la comarca de Antequera de cara a la legislatura 2019-2023 de la Diputación malagueña.

Desde Ciudadanos  y Adelante Antequera se manifestó el  jueves 27 de junio la necesidad de que el Ayuntamiento de la ciudad hiciera referencia al Día Internacional del Orgullo LGTBI, celebrado el 28 de junio, con algún tipo de acto, lectura de manifiesto y la colocación de la bandera del colectivo en el consistorio. 

El Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples de Bobadilla Estación acogió en la tarde del sábado 15 de junio la toma de posesión de sus cargos de la presidenta de la Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación, Diana Ramos Jaquet y de la Junta Vecinal que afrontará la nueva legislatura.

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Antequera, presidido por el alcalde Manuel Barón, empieza a rodar y tras la toma de posesión del sábado 15 de junio, el regidor antequerano ha anunciado los tenientes de alcalde y el reparto de áreas, dejando una puerta abierta para que después de tener a la primera mujer portavoz de un equipo de gobierno municipal, Ana Cebrián, se tenga el primer diputado dentro del propio gobierno local del PP, una vez se constituya la nueva corporación provincial. que podría ser Juan Álvarez.

La duodécima toma de posesión de un alcalde en Antequera en los 40 años de Democracia tuvo en la figura de Manuel Jesús Barón Ríos como la del primer alcalde que consigue tres mayorías absolutas seguidas, en las once convocatorias electorales, donde el PP tardó 32 años en gobernar la ciudad corazón de Andalucía.

Francisco Matas seguirá en la política municipal, tomando posesión como concejal por el Ayuntamiento de Antequera, esta vez al frente del grupo municipal 'Adelante Antequera', tras tener el respaldo unánime de su coalición, al poner su cargo a disposición de la asamblea tras los resultados de las Elecciones Municipales.