El tirador antequerano del Club AquaSlava, Alberto Vallespín fue homenajeado, este sábado 13 de marzo, en la XII Gala de Tiro Deportivo Andaluz que se celebró en San Fernando (Cádiz), donde se reconoció la labor de diferentes deportistas andaluces que han destacado durante la presente temporada.

Este año, por primera vez en su historia deportiva, Alberto Vallespín ha formado parte de esa lista de deportistas destacados, gracias a los dos campeonatos de España ganados con la selección andaluza el pasado mes de octubre.

El acto comenzó sobre las seis de la tarde, con una visita general a la ciudad, continuada de una clase magistral de Historia y un teatro. A continuación, se celebró la entrega de galardones a los mejores tiradores andaluces del año en las distintas modalidades de las que se componen este deporte, para finalizar con una cena de gala a la que asistieron personalidades políticas y militares.

El próximo fin de semana, en la modalidad deportiva de pistola estándar 25 metros, comenzarán las pruebas serias de la temporada, con la celebración del Campeonto de Andalucía, en el que Vallespín debutará en la modalidad de armas de fuego.