El Colegio Infante Don Fernando de Antequera acogía durante la semana pasada el campamento escolar organizado con motivo de la semana blanca, período no lectivo para los alumnos pero sí laboral para sus padres, configurándose por tanto como alternativa para facilitar el cuidado de los hijos.

En este campamento han participado un total de 87 niños pertenecientes a distintos centros antequeranos de Educación Infantil y Primaria, habiéndose  dispuesto el aula matinal sin coste añadido como novedad en el campamento de esta edición, según comunicado del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Antequera.

El desarrollo de este campamento ha corrido a cargo de monitores especializados de la empresa “Edukaria”, habiendo sido promovido conjuntamente por las áreas de Familia, Asuntos Sociales y Salud, la de Educación y la de Juventud.

 

Precisamente, sus responsables, los tenientes de alcalde José Luque y Alberto Vallespín, así como la concejal Eugenia Acedo, visitaban el campamento para comprobar el correcto desarrollo del mismo en torno a un espacio de aprendizaje a través del juego y de las relaciones interpersonales donde se fomenta la educación en valores. En este sentido, se han llevado a cabo módulos de sensibilización, para alumnos de entre 10 y 12 años, en torno a educación vial, educación para la Salud y prevención de la violencia. En cuanto a los talleres realizados, destacan los de manualidades, pintura, fabricación de juguetes, jardinería, deportes, cine, o música", termina el comunicado del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Antequera.