De formidable puede calificarse la labor del equipo AQUASLAVA-DEPORINTER, apuesta por el Deporte de AQUASLAVA-FINCA ESLAVA, también esta campaña. Con el asesoramiento de DEPORINTER, están logrando éxito tras éxito y trayéndose títulos de la dura especialidad del Triatlón, para Antequera.

Elena Aguilar, líder en el ránking de la Federación Española de Triatlón

Así, si la semana pasada era noticia que su triatleta sevillana MARIA PUJOL, se proclamaba campeona de España, ganando el Triatlón Cross Caspe 2011,disputado el pasado fin de semana en Mas de la Punta, y MARIA BRAVO, se clasificaba en décima posición, esta semana es noticia que su atleta ELENA AGUILAR, se ha colocado líder en el ranking de la Federación Española de Triatlón, con 3.232 puntos, mientras las también atletas del Club antequerano María Pujol ocupa la 9ª posición y Patricia Bueno la 12ª.

Si eso corresponde a la categoría femenina, en la masculina AQUASLAVA-Deporinter  tiene entre los 25 primeros a Isaac López (10º), Pedro Eloy Valle (15º) y a Samer Ali Saad (24º), lo que vale al AQUASLAVA DEPORINTER el 12º puesto por equipos. 

Todo ello, gracias al Campeonato de España 2010, Campeonato de Autonomías 2010, Clasificatorios de 2010 de Posadas y Valladolid, y Clasificatorios 2011, de Coruña, Marbella, Águilas, Madrid y Melilla; Campeonatos Autonómicos 2010 de Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Levante, Madrid, País Vasco, Extremadura, La Mancha, Galicia, Madrid, Melilla y Navarra y los Campeonatos Autonómicos 2011 de Andalucía, Ceuta, Valencia y Murcia.

En Almería, Elena Aguilar e Isaac López ganadores absolutosPor otro lado, la atleta del AQUASLAVA-DEPORINTER, Elena Aguilar, fue la gran dominadora en la prueba femenina celebrada en Almería, manteniendo siempre el control de la carrera. Del agua salió detrás de Clara Fernández, y en bicicleta ya entró 1ª, pero con la triatleta del Ciudad de Lugo a su rueda, basando su victoria en la carrera a pié, en la que se deshizo del marcaje de la gallega, aventajándola en 1’44”. Por su parte, Isaac López lograba el campeonato masculino.

Además, el AQUASLAVA-DEPORINTER, logró el título por equipos en esta categoría masculina. La prueba se desarrolló en la modalidad de “sprint”: 750 metros de Natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros en carrera a pié, entre 360 deportistas. AQUASLAVA DEPORINTER clasificó a cinco triatletas entre los 8 primeros, por lo que el éxito colectivo fue excepcional gracias a Rubén Bravo (4º), Victoriano Raso (5º), Pedro E. Valle (6º) y Bruno Raso (8º), siendo el que mejor registros parciales contabilizó en los segmentos de natación y carrera a pié. Daniel García, se clasificó en el puesto 25, pero en el 5º de su categoría junior, tiene 20 años, mientras que Enrique Bravo (58 años), entraba en el puesto 142, pero siendo el 5º de su categoría de Veteranos.