La Asociación de Mujeres Mastectomizadas, la Asociación de Enfermas de Fibromialgia de Antequera y Comarca, así como el Patronato Deportivo Municipal y el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Antequera han organizado de nuevo la Carrera Mujer y Salud que se celebrará el próximo domingo 3 de abril a partir de las 12 horas con salida del Paseo Real.

Esta cita llega a su cuarta edición siendo el lema de este año "Por una alimentación sana". Este año la inscripción tiene un precio de 3 euros que se destinará a los programas de prevención, información y formación de las mujeres afectadas por fibromialgia y cáncer de mama. Éstas se pueden hacer en las sedes de ambas asociaciones o en el Paseo Real una hora antes del comienzo de la carrera.

El recorrido será desde el Paseo Real pasando Alameda, Infante, San Sebastián, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Cantareros, Alameda y de nuevo Paseo Real. Se han establecido distintas categorías individuales desde infantiles a veteranos femenino y masculino; y también por equipos, que recordemos que presentan: dos hermanas, madre e hijas, parejas de hecho, matrimonios, abuela, hijas y nietas, suegra y nuera, dos cuñadas y grupos de mínimo de seis personas para asociaciones, colegios y gimnasios