Los equipos que no estén en categoría nacional no podrán tener público en las instalaciones deportivas municipales, según anuncia el Ayuntamiento de Antequera como medida preventiva ante el aumento de casos por COVID-19 en la ciudad.

 

Así lo han comunicado este martes 20 el alcalde de la ciudad Manuel Barón y los tenientes de alcalde Juan Rosas y Ana Cebrián, como primera medida municipal junto al cierre de las zonas infantil de La Negrita y de ocio del Mapa por el incremento de casos positivos la última semana en Antequera.

Volviendo a las deportivas, todas las competiciones "que se desarrollen en instalaciones municipales se desarrollarán sin público a excepción de los equipos en categoría nacional con regulación específica al respecto".

Sí se dejará que jueguen obviamente como uso para práctica deportiva en las instalaciones como se está realizando a día de hoy, pero sin que pueda haber público en su desarrollo. 

Son las primeras medidas que toma el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera por las que "se restringe de forma total el acceso de público para presenciar competiciones en instalaciones deportivas municipales, a excepción de aquellos competiciones en categoría nacional que disponen de propiosprotocolos específicos al respecto que sí regulan la presencia de público".

 

Sí habrá público con el UMA, el Iberoquinoa y el Antequera

Por lo que sólo se permite público para "los partidos de los primeros equipos del BeSoccer UMA Antequera Fútbol Sala, del Iberoquinoa Balonmano Antequera y del Antequera Club de Fútbol". Tanto Barón como Rosas han informado en este aspecto de la asistencia de público a competiciones deportivas que ya se ha procedido a comunicar dicha problemática a la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía, en cuanto a la imperante necesidad de abordar una revisión de los protocolos relativos al deporte base.

“No tiene sentido que, de lunes a viernes, los niños y niñas se mantengan dentro de gruposburbuja y que llegado el fin de semana puedan tener contacto con otros jugadores deotras localidades o ambientes diferentes a la hora de disputar encuentros de categoríasbase”, argumentan desde el Ayuntamiento.

Este fin de semana ya hubo problemas en la entrada al Estadio Ciudad de Antequera, donde el sábado había una lona que impedía ver los partidos desde fuera y el domingo se quitó, concentrándose gente en su exterior.

El anuncio de esta medida ha sido tomado a mal por algunos jugadores y responsables de los equipos afectados al no entender la medida y considerar que el público podría entrar con las distancias oportunas como al resto de equipos de ligas mayores. 

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 24 de octubre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).