A partir de este próximo lunes 22 de junio se iniciarán las Clasesde Natación con monitor, una iniciativa que promueve el Área de Deportes todos los años entorno a la época estival y que este año tendrán lugar en la Piscina Cubierta Municipal, según ha informado en la mañana de este martes 16 de junio el teniente de alcalde delegado de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas.

 

Una de las novedades que presentan las clases es que tendrán una duración porgrupos de una semana, tratando de favorecer así la rotación del alumnado debido a ladisminución del aforo por las restricciones derivadas de la pandemia del virus COVID-19, aprovechando esta circunstancia para tratar de ofrecer una mayor calidad en las clases.

Se pretende, por tanto, ofrecer en una semana lo que antes se hacía en dos gracias a la limitación de plazas, aunque semanalmente se ofrecerán un total de 94 plazas que estarán divididas en cuatro grupos de edad: bebés (0-2 años), peques (3-5 años), iniciación (6-9 años) e infantil (10-15 años). Las clases tendrán lugar en horario tanto de mañana como de tarde, siendo el precio estipulado para las clases durante una semana de 12,50 euros por semana.

Los que así lo quieran, pueden repetir durante otra semana aunque se dará siempre prioridad a personas que no hayan repetido para alcanzar a un mayor número de población. Las inscripciones se pueden realizar ya, de cara a la semana siguiente, a través de vía telemática en el portal web del Área de Deportes deportes.antequera.es, aprovechándose así su facilidad de uso que conlleva también una mejor planificación.

Además, cabe destacar que el pago en efectivo desaparece puesto que todo se hará mediante tarjeta de crédito ya sea en las propias instalaciones deportivas del Ayuntamiento o en la“app” específica del Área de Deportes. Rosas ha informado al respecto que esta desaparición del pago en efectivo se va a pretender mantener en el tiempo. De cara a facilitar elacceso telemático a estas reservas y pagos, cualquier persona que así lo desee pueden ponerse en contacto con personal del Área de Deportes para facilitarles y explicarles dichos accesos ya sea vía telefónica o presencial en las oficinas del área tanto en horario de mañana como de tarde.

La seguridad apara la prevención de posibles contagios frente al virus COVID-19 será una de las máximas prioridades que también marcarán el desarrollo de los cursos de natación con monitor. En este sentido, estas clases de natación se adaptan a la situación de alerta sanitaria actual garantizando siempre la seguridad de los usuarios.

En este sentido, se han habilitado circuitos seguros a la hora de entrar y salir de las instalaciones, se ha intensificado la limpieza de todas las instalaciones o el uso de hidrogeles, así como se conformarán grupos reducidos. De hecho, solo habrá 2 alumnos por calle para las 94 plazas que se ofertan semanalmente, existiendo un monitor por cada 2 o 4 alumnos dependiendo de la edad de los mismos. Estas clases se compatibiizarán con el uso en nado libre de la Piscina Cubierta Municipal, actividad también reactivada hace escasas fechas y que está contando con una gran aceptación en cuanto a la participación se refiere.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 20 de junio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).