Un total de 50.000 euros se ofrecerán a los clubes deportivos, entidades o colectivos deportivos sin ánimo de lucro de nuestra ciudad con el objetivo de colaborar con el funcionamiento habitual de los mismos dentro de la apertura del plazo de solicitud de una nueva convocatoria de subvenciones, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas.

Ya en la convocatoria del año 2019 pudieron beneficiarse de esta iniciativa municipal un total de 23 clubes deportivos de la ciudad, con el consecuente beneficio que conlleva al respecto de la formación de jóvenes y vecinos de Antequera. El reparto de dicha subvención se hará en régimen de concurrencia competitiva, atendiéndose para ello a un baremo que previamente ha sido aprobado para que estos clubes tengan la información necesaria antes de proceder a la solicitud de la subvención.

En dicho baremo se tiene en cuenta el número de licencias que tiene cada club, el número de deportistas sin federar, la cantidad de técnicos, el uso de instalaciones deportivas o los propios méritos obtenidos con anterioridad. Rosas informa que esta información ha sido enviada ya a todos los clubes deportivos sin ánimo de lucro de nuestro municipio, que deberán realizar la correspondiente solicitud en el registro del Área de Deportes, disponiendo para ello hasta el próximo 11 de junio inclusive. 

 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 16 de mayo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).