La actividad solidaria “Deporte con Corazón” celebrada el viernes 1 de mayo en nuestra ciudad logró reunir a más de 3.000 personas que quisieron mostrar su apoyo al Comercio de Antequera que llegaron a recaudar más de 9.000 euros, según datos aportados por el Consistorio, en acto conducido por nuestro colaborador Paco Peramos.

Una jornada deportiva virtual de 5 horas de duración donde se realizaron sesiones de ciclismo, zumba, pilates, crossfit o kettlebell entre otras disciplinas y que pudo ser seguida  por más de 25.000 personas a través del Facebook del Área de Deportes del Ayuntamiento (@AntequeraDeporte) quien promovió la actividad. Se consiguieron más de 15.000 reproducciones, más de 800 comentarios y más de 600 interacciones de esta red social, según datos aportados por la propia Área de Deportes. 

El teniente de alcalde de Deportes, Juan Rosas se muestra muy satisfecho con la respuesta: “Conseguimos que participaran casi todos los clubes de la ciudad, bien dando las sesiones en directo, grabando vídeos y apoyando la actividad o inscribiendo a sus socios... Pero sobre todo conseguimos lo que buscábamos que era la unión para echar una mano al comercio local que lo está pasando mal... Al final lo que queremos es que la gente reflexione y compre en el comercio local”.

Todo el dinero recaudado  está siendo gestionado por el colectivo Aventura Solidaria y la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera: “Ahora es el momento de valorar para ayudar al pequeño comercio en lo que le haga falta encontrando sus necesidades reales”, concluye el delegado de Deportes Juan Rosas. 


 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 9 de mayo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).