Se da por finalizada la temporada en el fútbol no profesional. Así lo decidió el miércoles 6 de mayo la Real Federación Española de Fútbol. La solución adoptada ha sido la de jugar una eliminatoria de ascenso a partido único en un campo neutral y sin público para determinar los equipos que suban de categoría. No habrá descensos.

Por tanto, el Antequera, séptimo en la tabla antes de que suspendiera la competición, no le competiría esta solución de jugar dicha eliminatoria, ya que tan solo son los cuatro primeros equipos en la clasificación los que la disputarían, y este no es el caso de los de Aybar que ya piensan y trabajan en la próxima temporada pendientes del desarrollo de la pandemia y por consigueinte de cómo se van a disputar los entrenamientos y partidos si el contagio persiste.

 

En cuanto al fútbol sala, se han dado por canceladas las jornadas de liga que restaban, aunque el panorama, según decició este miércoles 6 de mayo, pinta mejor para el BeSoccer UMA Antequera en cuanto a que,  aunque no la tiene todas consigo, tendrá la oportunidad de jugar una eliminatoria de ascenso a partido único en sede neutral. Si logra pasar la eliminatoria, éste podría ser el tercer ascenso a la máxima categoría  en pocos años, después de los logrados en las campañas 2014-15 y 2017-18, aunque sólo fue capaz en ambas ocasiones de resistir una temporada en la élite.

En caso de que el ministerio de Sanidad no permita jugar estos partidos, la Federación ascenderá a los campeones de cada grupo a la siguiente división que les corresponda.

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

 
 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 9 de mayo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).