El Conservas Alsur Antequera confiaba en ascender a ASOBAL, para lo que podría haber terminado primero, o como mínimo jugar la fase de ascenso, pero tras el anuncio del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, lo deja finiquitado: se termina la competición, ascienden los primeros de la tabla y no habrá descensos.

Todo se llegó a conocer el viernes 27 de abril donde la Junta Directiva de la Real Federación de Balonmano, tras consensuarlo con el Consejo Asesor, propone a la Comisión Delegada suspender definitivamente las competiciones, donde sí habrá ascensos y no descensos.El primer equipo antequerano está directamente perjudicado por esta situación, aunque como muy bien señalan, lo más importante es la salud.

La presidenta del Conservas Alsur Antequera, Lourdes Melero, asume lo que la federación decida, aunque cree que es “justo e injusto”. De acuerdo porque “hay unos equipos que han realizado una buena temporada, que han estado trabajando”. Pero considera que “no es justo que equipos como nosotros, que podríamos haber optado hasta ser primeros, no podamos terminar la liga, cuando íbamos a recibir a los primeros de la tabla”, refiriéndose a partidos como el Torrelavega o el Cisne. En cuanto al resto de conjuntos de la base, se lamenta por ellos, especialmente los que iban a jugar el CADEBA “otro año será”.

Por su parte, el entrenador del primer equipo, Lorenzo Ruiz, destaca que lo importante ya sabes lo que es, pero para su equipo es injusto: “que suba el primero tenía sentido, si miras la reglamentación, hay que asumirlo y acatarlo. Pero que el segundo haya subido así, creo que es injusto para equipos como el mío ya que estábamos a sólo un punto de la segunda plaza, y con lo que quedaba de liga podíamos haber quedado hasta primeros con el ascenso directo incluso, ya que recibíamos al Cisne en casa”.

Ya esta misma semana dejaban los entrenamientos y empezaban “a construir la próxima campaña, con nuestra misma mentalidad de un club de base, con miras de mantener el equipo que tenemos y seguir con esta dinámica y poder optar a lo mejor”.

Las competiciones en el Fútbol Sala y Fútbol de Tercera

Por parte de lo que tienen por delante los otros primeros equipos de la ciudad, por un lado el BeSoccer UMA Antequera están pendiente de próximas reuniones la semana próxima, ante los últimos anuncios de desescalada anunciados por el Gobierno.

Mientras que el Antequera Club de Fútbol, siguen a la espera de próximas noticias en días venideros, ya que no se ha acordado nada para los equipos de Tercera División y con los últimos anuncios, hay que esperar las decisiones futuras.

Habrá que esperar a los próximos días y semanas para conocer las últimas resoluciones deportivas que se tomen desde las federaciones. Por lo pronto, solo queda esperar lo mejor para todos, con prevalencia de la salud.

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

 

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 2 de mayo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).