El Ayuntamiento de Antequera promueve “Deporte con Corazón”, una actividad solidaria del Área de Deportes, el próximo domingo 3 de mayo que busca apoyar a los pequeños comercios afectados por la crisis de la actual pandemia, según anuncia el teniente de alcalde de Deportes, Juan Rosas.

Se tratra de una jornada deportiva virtual de 5 horas de duración que podrán ser seguidas a través del Facebook del Área de Deportes del Ayuntamiento (@AntequeraDeporte). Todo el dinero que se consiga recaudar participando o colaborando con esta iniciativa irá destinado al colectivo Aventura Solidaria, quien a su vez ayudará al colectivo de pequeños comercios de nuestro municipio.

Participarán varios colectivos y gimnasios de Antequera: Club Ciclista El Torcal, Club Ciclista El Efebo, Crossfit Antequera, CPETA El Templo Antequera, Centro Deportivo AquaSlava, Radsport La Quinta, Peña Trail, Exon Fitness y monitores del Área de Deportes.

La actividad estará coordinada por el comunicador Paco Peramos, pudiéndose seguir en directo desde las 09 horas hasta las 14 horas. Los monitores realizarán sesiones de ciclismo, zumba, pilates, crossfit o kettlebell entre otras disciplinas en las que se pretende que haya muchos participantes para que se puedahacer deporte con una noble causa.

El teniente de alcalde Juan Rosas confirma que el objetivo principal de la actividad es ser solidarios: “Sabemos que hay muchos negocios cerrados a día de hoy, que no han podido abrir desde el 13 de marzo. Algunos intuimos que podrán abrir el 11 de mayo, pero otros muchos todavía seguirán cerrados. Sabemos que hay muchas familias cuyos ingresos dependen exclusivamente de su negocio y que, en estos días que están cerrados, son familias que no tienen ningún tipo de ingreso. Además, cuando puedan volver a abrir sus negocios necesitarán ayuda porque seguramente tendrán que hacer algunas inversiones para comprade material protector para que sus negocios sean seguros. A ese período de no ingresos hay que sumarle una inversión a realizar".

Aventura Solidaria se prestará a buscar el material preciso para reabrir con condiciones óptimas a un precio asequible, estudiando las necesidades de diferentes pequeños comercios para poder satisfacerlas.

Las inscripciones se pueden realizar en el portal digital de “Dorsalchip” al simbólico precio de 2 euros por persona. Además, se ha establecido un número de cuenta bancaria para que las personas y empresas que lo deseen puedan realizar una donación mayor (ES84 2103 20017000 3002 8643).

Por otra parte, Rosas confirma la búsqueda de donaciones en empresas que quieranayudar a otras para reiniciar su actividad otra vez, caso por ejemplo de UnionMels (GrupoSancho Melero), que ha confirmado la donación

El teniente de alcalde de Deportes anima a participar en redes sociales compartiendo imágenes propias de los usuarios con los “hashtags” #ApoyaAlPequeñoComercioLocal y #DeporteConCorazon, pudiéndose imprimir un dorsal alusiva a la participación en esta prueba.

 

 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

 

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 25 de abril de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).