Los equipos del Antequera, el Conservas Alsur Antequera y el BeSoccer UMA Antequera esperaban este jueves por la tarde qué pasará con sus competiciones, aunque sin ser oficiales, se barajan algunas propuestas.

 En cuanto al fútbol, esta misma semana se emitía un comunicado de la Real Federación Española del Fútbol  en el que se plantea dar por finalizada la competición regular mediante un mecanismo express de ascensos mediante un sistema de eliminatoria a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición.  En esta situación excepcional, no habría descensos en la presente temporada.

Esta situación se llevaría a cabo en Tercera División donde milita el Antequera. Para el delegado del plantel antequerano Manuel González: “Esta medida nos perjudica porque tenemos opciones de jugar la eliminatoria, ya que estamos a 7 puntos de jugarla y si no es así tendríamos que planificar la temporada que viene”. 

El balonmano no desea reanudar la competiciónEn cuanto al balonmano la Real Federación Española de Balonmano estudia qué hacer con las Ligas. Con el objetivo de evitar tomar medidas que puedan perjudicar a los clubes, el pasado fin de semana les enviaba un formulario en el que se les plantea una serie de cuestiones para evaluar la reanudación de la competición.

Ante ello, la presidente del Club Balonmano Los Dólmenes, Lourdes Melero: “Hemos enviado el cuestionario donde reflejamos el no reanudar la liga porque eso va a suponer jugar en julio y agosto donde habría más gastos y más inconvenientes y por ello preferimos quedarnos como estamos”.

 

Incertidumbre en el fútbol sala antequerano

Por su parte, el fútbol sala, sujeto desde el decreto de estado de alarma a la Real Federación Española del Fútbol, contempla dos escenarios distintos. Uno es el mismo que aporta el fútbol con una eliminatoria a partido único y sin descensos. Y el otro, de reanudar la liga en el mes de junio que se prolongaría hasta julio, aunque en principio solo se plantea para Primera División, donde se jugaría las siete jornadas que quedan concluyendo con una eliminatoria en el mes de agosto. Según el jefe de prensa del UMA Antequera Eduardo Villalón: “Nos nos interesaría esta medida, ya que nos lo jugaríamos todo a una carta, no es justo después del esfuerzo en la temporada”. 

 


 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 18 de abril de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).