Óscar Freire, tricampeón del mundo de ciclismo, se ha adjudicado al sprint la quinta y última etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, cuya meta ha estado en nuestra ciudad. El corredor del Rabobank empleó un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 12 segundos, imponiéndose a Samuel Sánchez, ciclista del Euskaltel, en la llegada instalada delante de la puerta principal del Ayuntamiento de Antequera.

Al contrario que en la edición del año 2010, el tiempo sí acompañó para disfrutar de ciclismo de primer nivel gracias a la Vuelta Ciclista a Andalucía, de la que ha resultado vencedor en la clasificación general otro español, Markel Irizar, ciclista enrolado en las filas del Radioshack. Le han acompañado en el podio de honor Jurgen Van den Broeck y Levi Leipheimer, clasificados en segundo y tercer lugar respectivamente.

Tras la llegada del pelotón general alrededor de las 15 horas, se procedió a la entrega de distinciones y galardones por parte de la organización, destacando los dados a Ricardo Millán -en agradecimiento a la colaboración de la ciudad y de la Policía Local- y al responsable del Patronato Deportivo Municipal, Manuel Chicón. También se impusieron los maillots de rigor a los vencedores en las distintas categorías, habiendo un notable ambiente en las aceras de la calle Infante Don Fernando desde que, una hora y media antes de la llegada, hubiera una sesión de demostración de spinning por parte de integrantes del equipo "AquaSlava".