Los clubes deportivos federados de nuestra ciudad se están viendo afectados por la decisión de las distintas federaciones de la suspensión de los encuentros ligueros durante dos semanas debido a la situación originada en España por el coronavirus (COVID-19). 

En el caso del fútbol y fútbol sala, la Real Federación Andaluza, siguiendo en todo momento las directrices que le han sido marcadas por el Ministerio de Sanidad, la Real Federación Española de Fútbol, la Consejería de Salud y Familias y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, ha decidido hasta nuevo aviso, aplazar durante un periodo inicial de 15 días la competición (jornadas oficiales a celebrar durante la semana presente y la siguiente). La federación recomienda que los entrenamientos, de celebrarse, se realicen a puerta cerrada.

Por otro lado, y en cuanto al balonmano, la Federación Española de Balonmano ha emitido un comunicado oficial en el que también suspenderán durante dos jornadas la liga. Además, en cuanto a competiciones europeas se refiere, se ha emitido un comunicado referente a la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de balonmano femenino de Dinamarca y Noruega 2020, en el que propone fechas alternativas –primera semana de junio– para la disputa de la tercera y la cuarta jornada. Concretamente, afectaría a los compromisos de las 'Guerreras' contra Países Bajos, el primero en nuestra ciudad el próximo 25 de marzo, y el segundo en Rotterdam el 29 de marzo.

Para más información y consultas se recomienda que se utilice el número de Salud Responde 955 54 50 60  o el 900 400 061.

 

Más información, edición impresa sábado 14 de marzo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).