La promoción de Antequera en el ámbito deportivo del pádel en este 2020 se continuará llevando a cabo gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Antequera y la Federación Andaluza de Pádel, según han rubricado en la mañana de este miércoles 11 de marzo el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el presidente de la Federación Andaluza de Pádel (FAP).

Se apuesta así por un deporte como el pádel que tiene en Antequera un gran número de seguidores y usuarios, desarrollándose esta semana además el Campeonato Andaluz de Pádel Universitario.

"El deporte es salud, y la apuesta de la ciudad por el deporte del pádel es un hecho", afirmaba durante la rueda de prensa el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, también presente en la convocatoria. Mediante el convenio se consigue que Antequera esté presente a nivel promocional en todas las actividades y campeonatos más importantes que la FAP organiza en las provincias, utilizándose por tanto el pádel en una doble vertiente, tanto deportiva como turística.

El convenio también incluye el desarrollo de jornadas específicas, en torno al pádel, sobre Deporte Adaptado (que se desarrollan hoy), Deporte y Mujer, así como jornadas de puertas abiertas para menores.

Por tanto, el Ayuntamiento de Antequera se convierte en patrocinador oficial de la FAP, lo que conlleva: aparición de la imagen del Ayuntamiento en la web de la FAP, la instalación de lonas promocionales en todos los eventos de la Federación, la inclusión del logo del Sitio de los Dólmenes en los pantalones de todas las selecciones autonómicas o la celebración en Antequera del Campeonato de Andalucía de Veteranos, el Torneo de Menores 3.500, el Campeonato de Andalucía por Equipos Absoluto de Tercera Categoría Fase Final, el Torneo Absoluto ABS 3.000, el Campeonato de Andalucía de Selecciones de Veteranos y las concentraciones de las selecciones andaluzas de menores. 

Más información, edición impresa sábado 14 de marzo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).