El deporte de la bicicleta volverá a ser protagonista en nuestra ciudad el próximo domingo 23 de febrero con la vigésimo segunda edición del Rally Restaurante Museo Molino Blanco de bicicletas de montaña, prueba que tiene el atractivo añadido de formar parte del Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga y, este año como novedad, ser valedera para el Open de Andalucía, según ha anunciado en la mañana de este miércoles 12 de febrero el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, y el presidente del Club Ciclista Antequera, Juan Jesús Rodríguez.

La prueba, organizada por el Club Ciclista Antequera, cuenta con la colaboración para poder ser desarrollada del Ayuntamiento de Antequera, la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Ciclismo. Precisamente, desde el portal web de dicho ente deportivo autonómico puede realizarse ya la inscripción "on-line" con unos precios de 5 euros para adultos y 2 euros para infantiles. La recogida de dorsales se llevará a cabo entre las 8,30 y las 9,30 horas del propio 23 de febrero en las inmediaciones del lugar en el que se establece tanto la salida como la meta: el Restaurante Museo Molino Blanco.

El circuito cerrado del que consta la prueba consta de 4,7 kilómetros, siendo un 90 por ciento del mismo transitable en bicicleta y, el resto, estar compaginado con saltos en piedra o en senderos, así como recorridos a pie por la dificultad de subida en bicicleta en determinadas zonas. A las 10 horas está prevista la salida en categorías alevín e infantil, que darán 2 y 3 vueltas respectivamente a un circuito de 1 kilómetro. A las 11 horas, turno para todas las categorías femeninas y máster, que darán 3 vueltas al circuito previsto.

A partir de las 12,45 horas estará prevista la salida para las categorías élite y sub-23 (con 4 vueltas previstas), así como para las junior (3 vueltas) y cadete (2 vueltas).  
Juan Rosas ha destacado la importancia del desarrollo de pruebas de este tipo puesto que suponen también una gran promoción de Antequera en el seno de nuestra comunidad autónoma puesto que participarán deportistas y ciclistas procedentes de toda Andalucía. Además, ha invitado no solo a la participación en la prueba, sino de disfrutar de la misma pudiéndola contemplar en escenarios naturales de excepción como son la falda de El Torcal en el entorno del Nacimiento de la Villa. 

 
Más información, edición impresa sábado 15 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).