La pista del Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera “Sexto Centenario” volvió a brillar con luz propia durante la tarde del sábado 18 de enero, con la celebración del Campeonato de España de Clubes Sub-20, donde pudimos ver a los mejores clubes y nombres propios del panorama actual.
 
El equipo más destacado, sin duda, fue el Atletismo Playas de Castellón, que se llevó el doble título demostrando que los éxitos que logran campeonato tras campeonato no son casualidad.
 
Por su parte, Miguel Gómez, del mismo club, alcanzó nuevo récord de España Sub-20 de Peso (6 kilos) con 18,90 metros, mejorando en 8 centímetros su ya importante marca que logró hace poco menos de dos semanas en Gallur.
 
En la cita, también participaron, en categoría masculina, el GoFit Athletics, FC Barcelona, AA Catalunya, Cueva de Nerja-UMA, CD Surco Lucena, Real Sociedad, Alcampo Scorpio 71 y CA Safor-Teika. En féminas, Cueva de Nerja-UMA, GoFit Athletics, FC Barcelona, CA Valencia Esports, AD Marathon, Unicaja Jaén Paraíso Interior y Avinent Manresa, tal y como confirmó la propia Real Federación Española de Atletismo.

Los resultados más destacados de la jornada
En cuanto a los resultados más destacados, Héctor Luna ganó la final de Triple Salto Masculina (14,41), mientras que la Femenina fue para María González (12,20). En Pértiga Femenina, se impuso Ana Carrasco, mientras que en Masculina, Iván Illobre.
 
En Altura, se llevaron el oro Alfonso García y Una Stancev. En 60 metros, Héctor Gasulla y Marta Cano; mientras que en 200 metros extra, lograron el primer puesto Jaime Sancho en Masculino y Ana Garitaonandia en Femenino. En 3.000 metros, oro para Alejandro Quijada y Nara Elipe.
 
Mientras en Peso de hombres, Miguel Gómez se llevó el récord, en Mujeres fue Alba Martínez la que hizo mejor marca, con un resultado de 13,05.En cuanto a 60 metros vallas, John Cabang hizo un resultado de 8,04 en Masculino. De las féminas, se llevó el primer puesto Marina Covarrubias. En Longitud, Carlos Beltrán se impuso a sus contrincantes, mientras que del lado femenino lo hizo Evelyn Yankey. 
 
La pista antequerana logró buen ambiente durante toda la jornada del mejor atletismo de nuestro país, donde se pudieron ver también las “estrellas” de unas disciplinas atléticas que siguen sumando adeptos. Más información, edición impresa sábado 18 de enero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).