El anejo de Cartaojal Aabrió al público en la tarde del miércoles 15 de enero una nueva pista de pádel que viene acompañada de la implantación del sistema de reserva on-line y apertura automatizada, según han informado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas.

Se continúa así el modelo implantado el pasado mes de noviembre en la pista polideportiva de la barriada La Quinta, fomentándose el uso regulado de la práctica deportiva en dicha instalación de forma práctica y cómoda. La alcaldesa pedánea de Cartaojal, Ana Belén Pérez, ha acompañado tanto a Manuel Barón como a Juan Rosas en la visita realizada para comprobar in situ la puesta en marcha de un sistema que funciona mediante un procedimiento sumamente sencillo y totalmente gratuito.

En primer lugar, debe de realizarse la preceptiva reserva para el uso gratuito de la pista durante una duración de 1 hora y media (podrá prolongarse en su caso una vez completado dicho período). Esta reserva se realiza a través de la página web antequeradeportes.es, accediendo a un icono específico mediante el cual se produce un registro del usuario y la formalización de la reserva. Una vez hecha la reserva, para proceder a la apertura automática de la puerta de acceso se debe de llamar a un teléfono ubicado en el acceso a la pista; en el caso de que se disponga de una reserva válida (en el registro debe especificarse el mismo número de teléfono con el que se llama para ser reconocido), se encenderá un piloto verde que vendrá a informar de la apertura de la puerta de acceso a la pista. Siempre se podrá salir de la pista utilizando el mango situado en la puerta de acceso a la misma desde dentro.

Además, si se cumple la hora fijada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera para el encendido de luces, estas se encenderán solas de forma también automática a partir de las 18 horas. De hecho, la instalación de iluminación artificial ha sido otra de las novedades que el Área de Deportes ha incorporado a la pista de pádel deCartaojal, que de esta forma queda ya disponible para su uso tras su reciente construcción.

Por otra parte, se ha confirmado que este nuevo sistema automatizado y on-line de reserva y apertura de instalaciones deportivas está ya también operativo en las pistas polideportivas ubicadas en la Moraleda y en los Altos de Santa Catalina. En el primero de estos dos casos la reserva será por una hora, mientras que en el segundo por 30 minutos.

Juan Rosas ha recordado además que se pretende fomentar así el asociacionismo deportivo, ya que el sistema permitirá crear una bolsa de jugadores y equipos para que puedan compaginarse y fomentar la práctica deportiva de esta forma a través de los diversos deportes de equipo que se pueden desarrollar en este tipo de instalaciones. 

 
Más información, edición impresa sábado 18 de enero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).