El Pabellón Fernando Argüelles ha mejorado el control de acceso de todos los usuarios de actividades deportivas municipales con la instalación de unos tornos, según anunciaron el miércoles 9 de octubre, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas.

 

La puesta en marcha de estos tornos se hará en breves semanas tras su respectiva configuración interna y puesta a punto, facilitando a cada uno de los usuarios una pulsera o llavero de identificación mediante los que podrán tener acceso al recinto. De esta forma, se aporta una mayor seguridad tanto a los deportistas como a los padres de aquellos usuarios de edad más temprana, puesto que de esta forma solo podrán acceder o usuarios o monitores. 

Por otra parte, se ha instalado también junto a los tornos (en la entrada directa a la zona de vestuarios) una máquina expendedora de tickets para que los interesados puedan abonar directa y automáticamente el coste de las actividades deportivas dirigidas por monitores que practiquen, pudiendo hacerse también mediante tarjeta bancaria. 14.000 euros más el IVA correspondiente ha invertido el Consistorio en la instalación de ambos sistemas. Cabe recordar por otro lado que desde el próximo 1 de enero, gracias a la reforma de la respectiva ordenanza municipal, el uso libre de instalaciones deportivas de gestión municipal será gratuito.

Tanto Manuel Barón como Juan Rosas coinciden a la hora de señalar que se trata de dos dispositivos, tanto el torno de acceso como la máquina expendedora de tickets, "que van a facilitar, dotando de una mayor rapidez y agilidad, la práctica deportiva de los correspondientes usuarios, apostando así por la tecnología para modernizar y dotar de mayor seguridad a las instalaciones deportiva municipales". Además, esta iniciativa servirá también para sustituir al acceso al Pabellón que hasta ahora se hace a través del recinto anexo de las piscinas municipales, pues la inminente adjudicación y puesta en marcha de las obras de la de verano obligarán al cambio de dichos accesos. Más información, edición impresa sábado 19 de octubre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).