Es una realidad que el pádel en España sigue creciendo desde su implantación en los 90, las razones de su crecimiento son variadas, quizá porque su práctica inicial es entretenida y muy sociable, permitiendo con pocas nociones técnicas comenzar a jugar partidos. Además, se adapta a toda la familia, de manera que la mujer y los niños pueden iniciarse con facilidad y aprovechar los horarios para realizar actividades al aire libre fomentando el deporte en familia y su interacción.

La Escuela Municipal de Pádel del Ayuntamiento de Antequera en el Club La Quinta funciona desde el pasado mes de octubre y actualmente participan alrededor de 150 antequeranos. En cuanto a los horarios; se imparten clases todos los días –incluyendo sábados– desde las 9 horas por la mañana hasta las 21 horas en la noche. Las clases tienen una frecuencia de dos veces por semana y una hora de duración y los niveles: principiante, intermedio, avanzado y competición.

 

Liga de Pádel Antequera y Comarca

Se inicia este mes de febrero y permitirá elaborar un Ránking para establecer las categorías de todos los jugadores de Antequera y Comarca. Las inscripciones pueden realizarse hasta la primera semana de febrero.

 

Mixings-Nuevos formatos de torneos

Con la intención de participar individualmente y con una duración de dos horas comenzaron ya los Mixings en el Club La Quinta. Estos torneos se caracterizan por rotar las parejas cada un cierto tiempo y jugar con distintos jugadores. Cada día se realizan de distintos niveles y se debe confirmar un día antes la participación. El precio de inscripción es de 5 euros por persona (incluye alquiler de pistas y bolas). Hay masajes y consumiciones gratis para los ganadores.

 

Minitorneos e fines de semana

Drigidos a parejas que ya compiten, se realizan los sábados y domingos por la tarde. Su duración es de tres horas y el sistema de todos contra todos. Las categorías varían de acuerdo a una programación. La inscripción son 8 euros por persona (incluye alquiler de pistas y bolas). Entre los premios destacan comidas en el restaurante, masajes y material deportivo. Para más información puede contactar con el club en el 951 080 026.