El Club Deportivo La Peña Trail Tierra de Maestros sigue creciendo año tras año. Para la presente temporada, en una entrevista realizada por este medio a su presidenta, María Luisa Baena Reyes, ya nos adelantó que el gran reto era alcanzar la competición nacional.El curso ha comenzado por todo lo alto. 18 mujeres antequeranas, en representación de todas aquellas que conforman el club, han hecho cumbre en el pico más alto de toda la Península, en el Mulhacén, a 3.478 metros de altura.

 

El color rosa identificativo de La Peña Trail conquistó el Mulhacén el domingo 1 de septiembre. El sábado 31 de agosto salieron desde Antequera en dirección a Capileira. La salida se realizó, en concreto, a partir de las 8 horas desde el refugio Poqueira, haciendo la cumbre a las 12 horas.

Las 18 ‘peñistas’ antequeranas

Las mujeres de ‘La Peña’ son apasionadas de los retos. Tras conquistar los picos Veleta y Machos las dos campañas anteriores, el Mulhacén ha supuesto un triunfo mayúsculo para estas 18 ‘peñistas’. Ellas son Nany Martos, Carmen Ruiz, Loles Belda, Ana Vanessa Trillo, Laura González, María Teresa Carmona, Verónica León, Sonia García, Soledad Muñoz, Silvia Guerrero, Lourdes Sierras, Irene Fernández, Adela Rodríguez, Eva María Martín, Rosario González, Sonia Ruiz, Ana María Montes y María Luisa Baena.

Todo un honor para la ciudad de Antequera, que queda representada en nombre de este club y sus componentes, que siguen progresando en esta modalidad deportiva.

Más información, edición impresa sábado 7 de septiembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).