El Cortijo Lounge ha acogido en la noche de este sábado 8 de junio la Gala del Deporte de Antequera del presente 2019, donde doce personas fueron galardonadas, con siete premios y cinco distinciones especiales. Una cita donde el Ayuntamiento de Antequera reconoce cada año a los mejores deportistas, clubes deportivos y entidades colaboradoras de nuestro municipio, dentro de su destacada labor en la promoción de su particular disciplina deportiva.
 
Fueron siete los premiados por el Consistorio: el deportista de Kettlebell José Antonio Cuenca, la nadadora Clara Roldán, el joven balonmanista Fernando Moreno, Club Atletismo Gedysa como mejor club, Manuel Pacheco como mejor técnico, Serainant como mejor entidad colaboradora y Adipa en Deporte Adaptado.
 
Asimismo, también se repartieron cinco distinciones especiales: Agustín Rodríguez a título póstumo, el Balonmano Clínica Dental Torres Antequera Cadete por su victoria en el CADEBA disputado en Antequera, el ciclista Juan Antonio Velázquez, el recién retirado jugador de Fútbol Sala Crispi y el atleta Alonso Cano.

La Gala del Deporte: emoción y reconocimiento
Pasaban las 21,30 horas cuando los aplausos iniciaban el “cronómetro” de una cita con el Deporte que presentó el polifacético antequerano Francisco Peramos Sánchez, que fue dando paso uno por uno a los premiados.
 
Antes de ello, los alumnos de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Antequera rompieron el hielo con una profesional interpretación de “El Lago de los Cisnes” sobre el escenario.
 
Tras ello, subió al mismo la actual concejala de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Eugenia Galán, que no revalidará su cargo en el mandato 2019-2023, por lo que su discurso sirvió de despedida de cuatro intensos años al cargo de dicha área.
 
Galán dijo que, “afortunadamente, en Antequera tenemos un panorama deportivo espectacular”, alabando la situación actual de la ciudad. No olvidó a uno de los homenajeados, Agustín Rodríguez: “Agustín va a seguir con nosotros aquí”.
 
También tuvo palabras para los jóvenes, a los que les animó a que nunca “dejéis de hacer Deporte”. En cuanto a la gestión deportiva de los últimos años, “no hay mejor balance que ver los fines de semana y ver la agenda tan concurrida que hay”. Finalmente, Galán dijo: “Han sido cuatro años que se me han pasado volando”.
 
Tras ella, un vídeo mostró las interesantes actividades que día a día se llevan a cabo en Antequera. Tras ello, comenzó la entrega de distinciones, primero con el Cadete del Balonmano Clínica Dental Torres, por haber ganado el Campeonato de Andalucía de Balonmano, entregado por la teniente de alcalde de Cultura, Ana Cebrián.
 
Juan Antonio Velázquez recibió otra distinción, entregada por la concejal de Urbanismo Teresa Molina. José Crispín Arriaza “Crispi”, se llevó la tercera distinción, como homenaje a su gran trayectoria en el BeSoccer UMA Antequera. Fue entregado por el teniente de alcalde de Comercio, Antonio García Mendoza. Alonso Cano recogió su distinción como atleta del Club Gedysa, siendo entregado por el concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Francisco Calderón.
 
Uno de los momentos más emocionantes de la noche llegó con la distinción especial a título póstumo para el deportista y técnico de baloncesto Agustín Rodríguez. Recogió el premio su mujer, Laura Rama, de la mano del teniente de alcalde de Educación, José Luque. También subió el padre de Agustín, Antonio Rodríguez. Por su parte, ADIPA fue reconocida en el ámbito del Deporte Inclusivo. Subieron varios de sus miembros y el anterior gerente Diego González. Fue entregado por la teniente de alcalde de Accesibilidad, María Dolores Gómez.

Los mejores deportistas, en Antequera
En cuanto a los premios en sí de la gala, el primero fue para Clara Roldán, del Club “Sobre 2 Ruedas”, como Mejor Deportista Federada, siendo entregado por el alcalde de la ciudad, Manuel Barón.El joven Fernando Moreno, del Conservas Alsur, recibió de manos de Eugenia Galán el premio a Mejor Deportista Federado.
 
Tras este premio, el conductor de la gala, Francisco Peramos, dio nuevamente paso a las alumnas de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Antequera, que bailaron a ritmo de Grease.También Galán entregó el reconocimiento a Mejor Club Deportivo al Club Gedysa, por su contribución al atletismo en nuestra ciudad.
 
El Mejor Técnico Deportivo fue Manuel Pacheco, cuyo galardón entregó la concejal independiente Eva Hidalgo. Pacheco es entrenador de fútbol de amputados. Como Mejor Entidad Colaboradora fue reconocida Serainant. Pedro Pablo Ruiz Pérez recogió el premio, entregado por el teniente de alcalde de Seguridad Ángel González.
 
Para poner el broche de oro, entrega del premio a Mejor Deportista Antequerano para el Campeón Mundial, Europeo y Nacional de Kettlebell, José Antonio Cuenca. Lo recibió de manos del alcalde Manuel Barón, quien cerró el acto recordando la “satisfacción enorme” por reconocer a dichos antequeranos. Más información, edición impresa sábado 15 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).