Este lunes 20 de mayo, la comisión de expertos ha llevado a cabo la reunión para designar a los respetivos ganadores de las categorías que componen los premios y distinciones  que concede el Ayuntamiento de Antequera con carácter anual en la popularmente conocida como ‘Gala del Deporte de Antequera’, que se celebrará el próximo sábado 8 de junio.

 

Siete galardonados y cinco distinciones especiales

Se han concedido siete galardones en diferentes categorías. El Mejor Deportista Antequerano de 2019 es José Antonio Cuenca Morales por su éxito en el Kettlebell, disciplina en la que se ha proclamado Campeón Mundial, de Europa y Nacional.

Como mejores deportistas federados tenemos a Clara Roldán Zurita, medallista nacional de Natación Adaptada del Club Sobre2Ruedas; y al joven jugador del Balonmano Conservas Alsur Antequera Fernando Moreno Aguilar, quien sigue creciendo en este deporte con el primer equipo antequerano y también en el ámbito universitario.

En la categoría de Mejor Club Deportivo, el premio recae este año en el Club de Atletismo Gedysa; el Mejor Técnico Deportivo es Manuel Pacheco Muñoz; y la Mejor Entidad Colaboradora, Serainant; para cerrar este apartado, ADIPA se ha llevado el Premio al Deporte Inclusivo.

Asimismo, se repartirán en esta Gala cinco distinciones especiales: Agustín Rodríguez, técnico y promotor local del baloncesto, a título póstumo; el conjunto cadete del Clínica Dental Torres Antequera de Balonmano, por su triunfo en el CADEBA y su gran actuación en el Intersector Español; al ciclista Juan Antonio Velázquez Rubio; al veterano jugador del UMA Antequera de Fútbol Sala, retirado este año, José Crispín Arriaza ‘Crispi’; y por último, al atleta del Club Gedysa Alonso Cano.

Más información, edición impresa viernes 24 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).