La edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía de 2011 volverá a finalizar en Antequera, lo que supondrá una inversión de 30.000 euros, mientras que los proveedores no reciben el pago de las facturas, según denuncia el PP en un comunicado.

"Ante la noticia, el Candidato a la Alcaldía por el Partido Popular y portavoz del grupo municipal, Manolo Barón, ha mostrado su sorpresa y ha destacado que "nuevamente tenemos que ver cómo el equipo de gobierno socialista de Antequera desoye las advertencias del Partido Popular. A pesar de la crítica situación económica que está atravesando el Ayuntamiento, el PSOE se empeña en seguir despilfarrando el dinero de todos los antequeranos en cuestiones que, en estos tiempos, podrían ser suprimidas. No esperábamos que Antequera fuese nuevamente la meta de la Vuelta Ciclista a Andalucía, ya que el año pasado celebrar la llegada de la última etapa ya costó una importante suma de dinero y las arcas municipales están ya bastante resentidas como para que el Partido Socialista siga con su política de gasto".

 

"Asimismo, Barón ha recalcado que "en este momento es mucho más importante saldar la preocupante deuda económica que el Ayuntamiento tiene con cientos de proveedores que llevan esperando, en algunos casos, años para cobrar sus facturas. Quizás si la situación económica del Consistorio estuviese más saneada, podríamos permitirnos ser la llegada de la Vuelta Ciclista, pero en la situación en la que nos encontramos es una actuación cuanto menos irresponsable y derrochadora la del Partido Socialista".

 

"Por último, el candidato popular ha manifestado que "es importante que nuestra ciudad acoja acontecimientos deportivos de toda índole, ya que es una forma de promocionar Antequera y de que los antequeranos disfruten de eventos de gran importancia, pero también estamos seguros de que es mucho más importante que las empresas antequeranas proveedoras del Ayuntamiento, de las que dependen numerosas familias, no tengan que soportar las deudas del Ayuntamiento".