La Plaza de Toros de Antequera fue testigo anoche de las finales de la tercera prueba del 'Arena 1000'  que organiza la Real Federación Española de Balonmano. 

El municipio antequerano acogió por vez primera en su historia un torneo de balonmano playa de esta magnitud, estrenándose a lo grande ya que tanto las 'semis' como la final senior masculina y femenina se disputaron en horario nocturno.

La competición, que arrancó oficialmente el viernes por la mañana con la disputa de los partidos de las categorías infantil, cadete y juvenil se prolongó hasta bien entrada la madrugada de este domingo, coincidiendo con la celebración de la final senior femenina entre el Playa Algeciras y el Team NL Blue y posteriormente de la final masculina senior entre el Granollers y el Pinturas Andalucía Sevilla.

En lo deportivo, cabe reseñar que Playa Algeciras y MOVEX Handbol Platja Granollers lograban alzarse como campeones sobre la arena del coso taurino. Una cita que por un lado sirvió de estreno para los catalanes, que sumaron su primer triunfo del año y que además incentivó a que las gaditanas sumaran su segundo 'Arena 1000' de la temporada.

 

 

Finales femenina y masculina sénior

La pista central instalada en la Plaza de Toros de Antequera acogió el desarrollo de las dos finales celebradas ayer sábado. Las chicas del Playa Algeciras, que venían de derrotar en cuartos al Fuengirola Reserva del Higuerón y en 'semis' al Llopis Sevilla, lucharon por el triunfo frente al Team NL Blue (selección holandesa), que derrotaron en cuartos al Maruja Limón y en semifinales al Ciudad de Málaga.

El partido estuvo muy igualado de principio a fin, con un conjunto gaditano muy eficaz en ataque que poco pudo hacer ante la eficacia en defensa de las holandesas para irse con ventaja en el primer set. Tras la reanudación, prosiguió la igualdad en pista, pero el Playa Algeciras consiguió contener los ataques del equipo neerlandés para terminar ganando el encuentro por la mínima (14:13) y llevarse el triunfo para sumar su segundo 'Arena 1000' después de levantar su primer trofeo en Oropesa del Mar.

El último encuentro que ponía el broche de oro a la competición celebrada en Antequera, midió a los senior del Pinturas Andalucía, que logaron el pase a la final tras derrotar en 'semis' al Salazones Herpac Barbate, frente al MOVEX Handbol Platja Granollers, que alcanzaba una nueva final tras eliminar en semifinales al Palletways Verallia.

Pese a las bajas con las que llegaba al torneo, el conjunto catalán demostró su entereza frente a los sevillanos para abrir distancias en el segundo set y terminar llevándose su primer 'Arena 1000' de la temporada, añadiendo a su palmarés esta competición después de ser campeones del Arena Handball Tour de la edición 2017.

 

 

Representación local

Antequera disfrutó del balonmano playa y contó con la suerte de ver jugar a tres equipos antequeranos que defendieron los colores del 'Alsur Antequera' en las categorías infantil femenino, cadete y juvenil masculino

Una competición en la que a pese no tener experiencia demostraron su habilidad en los giros, saltos y lanzamientos que se ejecutan en este tipo de torneos. No llegaron a las finales, pero lo más importante es que tanto nuestros chicos como sus entrenadores, Darío Mata y los hermanos Miguel Ángel y Jesús Soto, disfrutaron de dos días mágicos sobre la arena del coso antequerano.

Lorenzo Ruiz, técnico del Conservas Alsur Antequera, Quino Soler, ex jugador del equipo antequerano en su etapa de Asobal y algunos jugadores del primer equipo como Francis Morales y Soto estuvieron presentes en esta cita deportiva que contó con la participación de 108 equipos y que rozó el millar de deportistas inscritos. 

Más información, edición impresa sábado 28 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).