La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica ha presentado el Club Rítmica Antequera, una iniciativa creada para realzar el nombre de la ciudad en otro aspecto deportivo más, y potenciar, a su vez, los valores de salud, esfuerzo y trabajo mutuo entre los jóvenes.

Ésta es la carta de presentación del nuevo club antequerano constituido por un centenar de pequeñas gimnastas que en breve pretende organizar una jornada de exhibición en la ciudad de El Torcal.

"Hemos dado un paso más, nos hemos constituido en el Club Rítmica Antequera, y lo hemos hecho con el fin de dar posibilidad a nuestras hijas e hijos de ampliar sus expectativas de mejora y por qué no, de dar a la gimnasia rítmica de Antequera el lugar que se merece en cuanto a competitividad y realce. Las componentes de esta escuela han estado en infinidad de competiciones y exhibiciones, en las cuales han salido con muy buena puntuación, pero estamos convencidos que había que hacer algo más, y como no podía ser de otra forma, las madres y padres lo hemos asumido como una tarea más, tarea que nos llevará a que la gimnasia rítmica antequerana nos de muchas alegrías y ponga el nombre de nuestra ciudad en lo más alto en cualquier foro donde la gimnasia rítmica esté presente, y el primer paso ya se ha dado, ahora vienen otros retos, federarse y preparar a nuestras niñas para este salto en calidad. Para ello, contamos con algo especial, por un lado nuestro convencimiento de su consecución, y por otro lo que más valor tiene, la materia prima, la esencia de todo, nuestras gimnastas, nuestras hijas. Por ello vamos a pedir el apoyo no sólo de las entidades públicas, sino de cuantas instituciones, empresas y colaboradores que lo deseen".