El Salón de Actos de la Sociedad Excursionista Antequerana acogió el pasado martes 21 de diciembre una nueva edición del Torneo de Navidad de Ajedrez, actividad organizada por el Patronato Deportivo Municipal, en la que se dieron cita un total de 33 ajedrecistas de todas las edades, con gran asistencia de público que tuvo la oportunidad de disfrutar de un buen ambiente y del interés de algunas de las partidas disputadas.

El torneo, que cumplía este año su vigésima edición, comenzó a las 18 horas y se desarrolló mediante el Sistema Suizo, con 15 minutos por jugador "a finis" y un número de rondas en función del número de inscritos en el juego.

En categoría adultos, el vencedor fue Raúl García Muñoz, con 5,0 puntos, por delante de Pablo Cudra Sola y Resurrección Guerrero, segundo y tercera respectivamente.

En categoría hasta 16 años, Miguel García Balta, con 4,0 puntos, obtuvo el primer premio por delante de Fernando Espinosa Marín y Ángel Oreste Rodríguez.

Juan Manuel Cordón Castillo, con una puntuación de 4,0, se hizo con el trofeo en categoría hasta 12 años, por delante de Pablo Ramos Barroso y Rafael Gómez Sierras.

En categoría hasta 8 años, ganó Antonio Laqué Aparicio, con 1,5 puntos, por delante de Inmaculada Gómez Sierras y Cristina Sánchez Vallejo.

Un nuevo acontecimiento que demuestra la afición de los antequeranos y, sobre todo, de los niños antequeranos, a este juego de estrategia tan educativo como es el ajedrez.